Reguladores alemanes advierten a los inversores sobre el crowdfunding basado en tokens

Los reguladores alemanes advierten a los consumidores que las ofertas de tokens no son lo mismo que las emisiones de acciones, y que deben hacer investigaciones antes de hacer compromisos con el capital.

BaFin-ICOs-Tokens

El 10 de noviembre de 2017, la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (BaFin) proporciona detalles sobre una advertencia al consumidor sobre los riesgos asociados con el crowdfunding a través de la emisión de tokens.

BaFin sostiene que muchos proyectos que participan en el crowdfunding a través de una emisión de tokens se encuentran en una etapa experimental, con modelos comerciales no probados o no desarrollados.

Además, la funcionalidad, o la falta de ella, de los tokens, tal como se describe en los documentos técnicos proporcionados por estas empresas, puede ser difícil de discernir desde la perspectiva de un posible inversor porque “el código de programación subyacente… también puede resultar vulnerable”. Y en su defecto manipulable”.

BaFin dijo: “A diferencia de los folletos regulados, la documentación en los libros blancos y los términos contractuales a menudo es objetivamente inadecuada, incomprensible o incluso engañosa”.

Afirma que la falta de “requisitos legales y regulaciones de transparencia” le impone al consumidor la debida diligencia de investigar los factores de solvencia, identidad y otra información sobre el proveedor del token. BaFin también declaró que: “La protección de datos personales según los estándares alemanes no está garantizada”.

BaFin también cree que existe el riesgo de que los consumidores se vean atrapados en esquemas criminales:

“La vulnerabilidad sistémica de las ICOs al fraude, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo aumenta el riesgo de que los inversionistas pierdan el capital que utilizan, así como el resultado de la acción necesaria de las autoridades contra los operadores u otras personas y compañías involucradas en tales actividades ilegales.”

BaFin pide que los consumidores se aseguren de realizar una investigación exhaustiva antes de comprometer capital con estrategias de inversión. Los consumidores deben “comprender completamente los beneficios y riesgos del proyecto o inversión”. Recomienda a los inversionistas que “hagan tantas preguntas como sea necesario” y que verifiquen los detalles que puedan obtener de fuentes independientes.

BaFin dijo que publicará información adicional sobre el crowdfunding basado en tokens en una próxima edición del BaFin Journal el 15 de noviembre de 2017.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario