Un nuevo sitio web afirma que el Hard Fork Segwit2x no está desaparecido

News.Bitcoin.Com informó recientemente sobre un desarrollador de software desconocido llamado Bitpico, quien afirmó que la bifurcación de Segwit2x seguirá en pie el 15 de noviembre según lo previsto. Los proponentes de Bitcoin no están seguros de si el desarrollador es serio, pero se ha publicado un nuevo sitio web llamado Bitcoin2x.org.

Bitcoin2x-Hard-Fork

Aparece un nuevo sitio web llamado Bitcoin2x.org después de las amenazas de Bitpico

Los entusiastas de Bitcoin todavía están preocupados por la posibilidad de un fork la próxima semana ya que un desarrollador desconocido llamado Bitpico ha amenazado con bifurcar la red de todos modos. Bitpico ha estado activo en la lista de correo de Segwit2x durante bastante tiempo y tiene su propio perfil de Github. Sin embargo, no hay mucha información en la web común sobre el personaje o su organización.

“Estamos llevando a cabo la horquilla independientemente de que todo esté en movimiento”, explica Bitpico utilizando la lista de correo de Segwit2x.

El 9 de noviembre, muchos proponentes de bitcoins calificaron las declaraciones de Bitpico como amenazas vacías. Sin embargo, al día siguiente apareció un nuevo sitio web en Bitcoin2x.org el cual declaraba que el Fork aún estaba en curso. No está confirmado si Bitpico está conectado al sitio web, ni se tiene información de quién lo opera.

El mensaje de bienvenida del sitio web se parece mucho a las amenazas de Bitpico, y el 10 de noviembre una publicación del sitio explicaba:

“Hemos decidido continuar con el Fork como estaba planeado. No permitiremos que el destino de Bitcoin sea controlado por seis personas”.

Jeff Garzik: “Será una pequeña rama que mine bloques lentamente”

A los bitcoiners aún les preocupa el hecho de que el Fork siga en marcha, ya que el tema aún se está debatiendo ampliamente en las redes sociales y los foros. Una de las razones detrás de por qué la gente todavía está preocupada por la bifurcación es porque los nodos de Segwit2x todavía están funcionando.

Esencialmente con estos nodos solo se necesita un minero para iniciar una bifurcación en el protocolo. Además, como informamos el 9 de noviembre, el futuro de Segwit2x siguen siendo bastante activo, y los operadores siguen comprando “B2x”. Debido a que muchos de los elementos del protocolo Segwit2x todavía están en su lugar, junto con las declaraciones de Bitpico y Bitcoin2x.org, los bitcoiners creen que todavía podría pasar.

A pesar de que las amenazas de bifurcación continúan, el desarrollador principal del grupo de trabajo Segwit2x, Jeff Garzik, no parece demasiado preocupado. “Sin los mineros para ejecutar, será una pequeña parte de los bloques que podrán minar una vez al día más o menos”, explica Jeff Garzik en respuesta a una pregunta formulada en el canal Slack del equipo.

Además, no hay signos de que haya ningún personaje llamado Bitpico o cualquier grupo canalla que debata una bifurcación dentro del grupo de trabajo del canal Slack.

“Simplemente bifurcamos el sitio web: no teníamos intención de utilizar Bitcoin, eso es mucho trabajo.”, detalla Bitcoin2x.org.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario