Criptomonedas

Ethereum Blue: la criptomoneda que busca frenar los contratos inteligentes maliciosos

single-image

Ethereum Blue es una moneda compatible con ERC20 que se construye sobre la base del proyecto Ethereum con el ambicioso objetivo de introducir una capa de seguridad de software para la moneda. El token actúa como un impedimento activo para los errores comunes de programación y los contratos maliciosos inteligentes que existen hoy en la plataforma Ethereum.

El equipo de BLUE asegura estar formado por expertos de la industria de pagos, ingenieros con un historial en la industria técnica con compañías que incluyen Visa, Square y Apple.

Nuestro equipo es parcialmente responsable de las tecnologías utilizadas en todo el mundo en el software bancario, la infraestructura interna y las aplicaciones móviles más grandes del mundo, por lo que podemos decir, que estas personas no vienen con un proyecto más, si no con algo muy grande.

En el mundo de la criptomoneda, los contratos malintencionados comunes tienen cualidades tales como los tokens infinitos, o transferencias de tokens sin controles de saldo. Esto es implementado deliberadamente por los desarrolladores nefastos para engañar a sus propios compradores.

Otras veces no es intencional, y los problemas son en realidad errores de programación. eBTC es un ejemplo donde a través de un error de programación, hay una impresión infinita accidental. eDOGE es otro ejemplo, que tenía un mecanismo de bloqueo centralizado que impedía el comercio y permitía la manipulación del mercado.

Ethereum Blue busca leer y e interpretar automáticamente el código fuente de aquellos contratos inteligentes maliciosos a través del análisis estático. Su equipo asegura poder buscar errores de programación, así como también engaños deliberados integrados en contratos inteligentes.

Además de esto, están construyendo un repositorio centralizado de direcciones con la intención de incluir en la lista negra a los fundadores de tokens corruptos, contratos inteligentes mal escritos y demás.

De acuerdo a su equipo, si tienen razones técnicas para creer que un contrato es fraudulento, le haremos una advertencia roja al usuario a través de la IU de la billetera.

Nuestro SDK (Kit de desarrollo de software)  también permitirá a los consumidores, a través de integraciones de billetera, escanear automáticamente direcciones maliciosas antes de aprobar el envío de ETH desde su billetera.

El mundo de las criptomonedas está lleno de estafadores. Es el salvaje oeste de las finanzas, y estamos aquí para domesticarlo un poco. Estamos aquí para brindar tranquilidad a quienes invierten en criptomonedas y tecnología blockchain. Esto es de lo que se trata BLUE.

Este contenido nos llega por gentileza de Uni Banker, fundador de Ethereum Blue.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario