Noticias

Bitcoin Classic detiene código de soporte a raíz de la supensión de SegWit2x

single-image

Un grupo de desarrolladores que codifican para “Bitcoin Classic” ya no brindará soporte para una implementación alternativa del software, alegando que otro protocolo está logrando lo que se propusieron hacer.

Hablando en la publicación de un blog, el gerente de lanzamiento de Bitcoin Classic, Tom Zander, dijo hoy que, dada la suspensión del disco duro de Segwit2x, cree que el problema de escalamiento de Bitcoin continuará, y que la funcionalidad de Bitcoin Cash probablemente superará la de Bitcoin.

Zander escribió:

“En un máximo de seis meses, estoy seguro de que solo dejaremos de decir el ‘Cash’ y lo llamaremos Bitcoin”.

Iniciado en 2016, el objetivo declarado de Bitcoin Classic era aumentar la capacidad de transacción de Bitcoin elevando el tamaño de bloque de 1 MB a 2 MB, sin embargo, no logró ganar tracción entre los usuarios de software global de criptomoneda. Mientras que en un punto, más de 2.000 nodos de Bitcoin Classic comprendían casi un tercio de la red, hoy menos del 1 por ciento de los usuarios de la red utilizan el software.

Ahora, a través de Bitcoin Cash, el cual permite bloques ajustables y un valor predeterminado de 8 MB, Zander indica que “Classic ha cumplido su promesa”.

A principios de esta semana, el equipo detrás de la controvertida propuesta de escalado Segwit2x dijo que no continuará debido a la falta de consenso en torno al hard fork.

Debido a esta decisión, Zander escribió que los que están detrás de la llamada “cadena de legado” (su término para la Blockchain de Bitcoin) “preferirían hundirse con su nave que actualizar el software para mantenerse al día con el creciente número de transacciones“.

Como tal, declaró que Classic dejará de operar “en cuestión de días o semanas” e instará a todos los mineros y nodos que actualmente apoyan la red a migrar de inmediato a una alternativa.

A principios de este año, Bitcoin activó una solución de escalado llamada SegWit, que aumenta la cantidad de transacciones sin aumentar el tamaño del bloque y disminuye el camino para futuras soluciones de escala fuera de la cadena. Sin embargo, el impacto que esto ha tenido en la red hasta ahora ha sido mínimo, lo que ha llevado a algunos a criticar el software.

Si bien esto se ha atribuido a la falta de adopción en la industria, Zander afirma que el hecho de que Bitcoin no aumente el límite del tamaño del bloque simplemente “confirma la viabilidad de la cadena Cash”. Con esta perspectiva, Zander se une a otros para predecir que Bitcoin Cash florecerá después de la cancelación de Segwit2x.

Concluyó que el futuro de Bitcoin lo decidirá el mercado.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. juan 11 meses ago
    Reply

    como puedo aprender hacerca de criptomonedas y sus manera de usarlas ;

     

Deja un comentario