Noticias

El presidente de la Autoridad de Valores de Israel describe las preocupaciones con respecto a las ICOs

El presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ISA), el profesor Schmuel Hauser, ha destacado recientemente algunas de las preocupaciones del regulador con respecto a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

single-image

El presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ISA), el profesor Schmuel Hauser, ha destacado recientemente algunas de las preocupaciones del regulador con respecto a las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

«Hay una diferencia entre la tecnología Blockchain en general, y las criptomonedas e ICOs»

El profesor Hauser abrió su  dirección buscando demarcar entre las industrias blockchain y criptomonedas. El presidente de ISA afirmó que «la tecnología blockchain llegó para quedarse y entrará en todos los aspectos de nuestras vidas», lo que sugiere la expectativa de la ISA de que la tecnología de contabilidad distribuida se integre en los procesos financieros existentes.

Con respecto a la criptomoneda, el profesor Hauser expresó mucha más cautela al afirmar que las criptomonedas «son un juego totalmente diferente. Huele como una burbuja. ¡¿Quién dice que el Bitcoin vale US$ 7000?!» El presidente agregó que «quiere asegurarse de que el mundo de las criptomonedas no sea una nueva mutación de la industria de las opciones binarias».

Vamos a ver la industria de las ICOs caso por caso

El presidente enfatizó que la ISA evalúa los requisitos reglamentarios y las obligaciones legales de las monedas en función de las particularidades de cada ICO, y que la ISA no busca implementar una prohibición total sobre la industria nacional.

El profesor Hauser declaró que solo las ICOs determinadas a incluir valores caerán bajo la jurisdicción reguladora de la ISA. Si se considera que una ICO comprende una criptomoneda y no un valor, no será regulado por el ISA. El presidente, sin embargo, señaló la posibilidad de que las ICO que no emiten valores aún puedan estar sujetas a regulación «a través de leyes corporativas».

El Sr. Hauser también enfatizó su preocupación con «la falta de transparencia en la industria de las ICOs» y afirmó que «las ICOs son parte de una evolución positiva en la industria de la financiación. Pero necesita ser administrado y regulado adecuadamente».

En septiembre, el ISA anunciado que había establecido un nuevo comité encargado de evaluar la necesidad de reglamentaciones de las ICOs en Israel, y si las ICO deberían estar o no sujetas a las reglamentaciones sobre valores.

Se espera que el comité entregue sus evaluaciones para el 31 de diciembre, sin embargo, las recientes declaraciones del profesor Hauser parecen indicar que el ISA ya ha llegado a varias conclusiones con respecto al estado legal de las ICO en Israel.

Fuente: news.bitcoin.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare