Noticias

El candidato a presidente de la Fed de Trump hizo declaraciones públicas de Blockchain

El nominado por Donald Trump para el puesto de presidente de la Reserva Federal (FED) habló previamente sobre el tema de la tecnología de contabilidad distribuida, señalando una duda para adoptar la idea de una moneda digital emitida por la FED y pareciendo cautelosamente optimista sobre otros casos de uso de DLT en el sector financiero.

single-image

El nominado por Donald Trump para el puesto de presidente de la Reserva Federal (FED) habló previamente sobre el tema de la tecnología de contabilidad distribuida, señalando una duda para adoptar la idea de una moneda digital emitida por la FED y pareciendo cautelosamente optimista sobre otros casos de uso de DLT en el sector financiero.

Jerome H. Powell, un gobernador de la Reserva Federal que según el New York Times es el candidato del Primer Mandatario estadounidense para ser el próximo presidente de la FED, discutió la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) durante un discurso pronunciado el 3 de marzo de 2017 en el Centro de la Facultad de Derecho para el Estudio de Derecho Corporativo de la Universidad de Yale.

Powell, presidente actual de la FED desde 2012, dijo en el evento que los bancos centrales están sopesando la posibilidad de emitir monedas digitales que según él «deberían tener serias reservas sobre sus capacidades para combatir los ciberataques, la falsificación y el robo cibernético».

Tales actos de malversación, advirtió, podrían ser cometidos por personas de todo el mundo lo que podría llevar a «exceder significativamente la experiencia histórica con el papel moneda».

También sostuvo que una moneda digital respaldada por el banco central podría tener serias implicaciones con respecto a la privacidad de sus usuarios: En el entorno actual, los bancos comerciales mantienen registros extensos de transacciones individuales con tarjeta de débito y crédito y monitorean cada vez más los patrones de comportamiento por fraude.

Sin embargo, afirmó que, a medida que se mejoran las medidas de seguridad criptográfica para prevenir el fraude, las monedas digitales se vuelven herramientas más efectivas para ocultar la «actividad ilegal». Incluido el lavado de dinero.

Powell señaló, “en mi opinión, los banqueros centrales también deberían considerar si el sector privado puede satisfacer sustancialmente las mismas necesidades». Si optaban por introducirlo, su moneda competiría con «productos del sector privado y podría sofocar la innovación a largo plazo.»

Hablando líneas generales, declaró:

«Deberíamos estar abiertos a las nuevas ideas e innovaciones que impulsarán el crecimiento económico y las mejoras en nuestro sistema financiero… Las nuevas tecnologías disruptivas sugieren que los proveedores de servicios financieros tradicionales deben innovar, adaptarse o quedarse atrás».

Señaló que en el sector financiero, donde dijo que Blockchain «puede tener implicaciones importantes», muchos de los casos de uso de la tecnología que se están probando implican sistemas autorizados.

Mientras muchos entusiastas creen que la mayor promesa de la tecnología radica en su arquitectura descentralizada, Powell defendió la preferencia actual de la industria financiera por los libros permitidos, explicando que «la seguridad y la confianza también deben pesar en la balanza».

También trató de moderar parte de la emoción que la contabilidad distribuida ha generado, señalando que la adopción sería lenta porque «las actualizaciones son a menudo costosas, prolongadas y arriesgadas» y los efectos de red «también pueden afectar la adopción, ya que es posible que varias empresas necesiten adoptar una implementación particular de DLT para justificar su uso en un mercado específico.

Además, será necesario abordar la estandarización y la interoperabilidad entre las diferentes versiones de DLT para permitir la integración tecnológica y evitar la fragmentación del mercado».

Añadió que si la adopción de DLT aumenta, las leyes necesitarán ser actualizadas o complementadas con el fin de prever el área gris legal que la nueva tecnología generaría.

Finalmente concluyó:

Si la administración de riesgos automatizada, los contratos inteligentes y herramientas similares se implementan a través de una red, cascadas de obligaciones rápidas y difíciles de controlar y flujos de liquidez podrían propagarse a través de una red y el sistema financiero en respuesta a los eventos.

Esta interdependencia probablemente requerirá un pensamiento organizacional creativo para abordar la necesidad de gobernanza y una sólida gestión de riesgos.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare