Noticias

Bifurcaciones en la cadena de bloques del Bitcoin y Bitcoin2X

single-image
+

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, experimentó una bifurcación el 24 de octubre de 2017 y va camino de otra a mediados de noviembre.

En eToro, solo respaldamos una bifurcación si creemos que tiene un sentido y un propósito transparentes. La seguridad de los fondos de nuestros clientes es fundamental, y siempre hemos mantenido esa posición cada vez que hemos incluido nuevos instrumentos en nuestra plataforma.

A continuación lo más importante del comunicado de eToro respecto a las bifurcaciones:

¿Qué es una bifurcación dura?

Una bifurcación dura tiene lugar cuando se introduce una actualización de software en la cadena de bloques actual que no es compatible con el software de la cadena de bloques actual, forzando a que la cadena de bloques se divida en dos. Una cadena de bloques seguirá el nuevo conjunto de normas, mientras que la otra continuará con las normas originales.

Las bifurcaciones son habituales en la industria y sirven para actualizar la cadena de bloques que sea pertinente. Si existe consenso en la comunidad, una sola cadena será la que sobreviva. Pero si no se alcanza un consenso, ambas cadenas existirán y se crearía una nueva criptomoneda (activo), como fue el caso de Ethereum y Ethereum Classic, y de Bitcoin y Bitcoin Cash.

La bifurcación Bitcoin2X (B2X) (también conocida como SegWit2X)

En eToro, nuestra mayor prioridad son nuestros clientes y la seguridad y estabilidad de nuestra plataforma. Durante las bifurcaciones duras, pueden surgir periodos de inestabilidad en la red del Bitcoin. Por ejemplo, en el caso de la inminente bifurcación Bitcoin2X, no existe protección de repetición, lo que podría conducir a errores de transacción y a doble gasto.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta la información disponible, eToro va a paralizar las inversiones antes de la bifurcación. Se informará detenidamente al respecto por correo electrónico cuando se vaya acercando la fecha. Además, todas las posiciones cortas (manuales y copias) también se cerrarán automáticamente antes de la bifurcación.

En función de que la bifurcación transcurra como se haya previsto y que las nuevas monedas de B2X se emitan a todos los titulares de BTC, eToro entre ellos, a los clientes de eToro que tengan posiciones largas no apalancadas se les abonará monedas de B2X a razón de 1:1.

Esto se efectuará de acuerdo con su posición en BTC en el momento de la bifurcación del Bitcoin y hasta la fecha del abono. Tenga en cuenta que podría transcurrir algún tiempo hasta que las monedas de B2X se abonen en su cuenta, pues depende en gran medida de varios factores externos, como la estabilidad de la red.

eToro se referirá a la moneda original del Bitcoin como BTC, y a la de nueva creación como Bitcoin2X (B2X)

Ofreceremos más información, incluyendo cómo canjear sus monedas, conforme nos vayamos acercando a la fecha en cuestión.

Bifurcación Bitcoin Gold

eToro no va a admitir la bifurcación Bitcoin Gold. Hay poca claridad sobre esta bifurcación por parte de la comunidad de desarrollo, y no hay casas de cambio ni aplicaciones de monedero ni grupos de minería de cierta relevancia que respalden esta bifurcación. Si esta situación cambiara significativamente en el futuro, eToro podría replantearse su decisión.

Si tiene alguna pregunta más al respecto, póngase en contacto con su gestor de cuentas, o utilice el «chat» de nuestra plataforma.

* Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder. La información anterior no es un consejo de inversión, sentencia el comunicado de eToro.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario