El Banco Central de Vietnam anuncia una prohibición de criptomonedas

El Banco Estatal de Vietnam ha anunciado que a partir de 2018, aquellos que utilicen criptomonedas como medio de pago estarán sujetos a multas y juicios.

Vietnam-Banco-Central-Criptomonedas

El Banco Estatal de Vietnam (SBV) ha anunciado la prohibición de las criptomonedas, así como multas y posible enjuiciamiento para los infractores. El 28 de octubre, el periódico estatal Người Lao Động, que se traduce como “The Laborer”, informó que las medidas entrarían en vigencia el 1 de enero de 2018.

Bajo los cambios propuestos al código legal del país, aquellos capturados usando Bitcoin u otras criptomonedas como medio de pago estarán sujetos a una multa de 150 a 200 millones de đong, equivalente a aproximadamente US$ 6,600 a US$ 8,800 en el momento de la prensa.

Según una traducción, el trabajador advirtió que los actos de criptomoneda “emitir, suministrar y usar” serán motivo de enjuiciamiento, sin aclarar qué cargos específicos o sanciones podrían enfrentar los infractores.

La opción de incluir la emisión de activos digitales en la lista de actividades prohibidas aparentemente facultaría al gobierno vietnamita para intervenir en los intentos de realizar ofertas simbólicas.

El artículo señala que una variedad de instrumentos “cashless” (sin efectivo) seguirán siendo legales, incluidos cheques, tarjetas bancarias y otros medios de pago aprobados por el SBV.

El anuncio se produce casi un año después de que varios ministerios del gobierno vietnamita supuestamente sopesaran la posibilidad de legalizar las criptomonedas para 2018. Sin embargo, ya en 2014, el SBV había instado a los ciudadanos a evitar el uso de monedas virtuales.

Fuente: ETHNews

http://content.etoro.com/lp/stellar/?culture=es-es&dl=30002069

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario