¿Dónde están las propuestas de ETF de Bitcoin “físicos”?

+

Sigo creyendo que la creación de los ETF de Bitcoin y criptomonedas ayudará a aumentar la demanda de las criptomonedas subyacentes.  Mi opinión es que muchas personas que están interesadas en Bitcoin han decidido no comprar en este momento, ya que no se sienten cómodos con el proceso, pero comprarían un ETF simple que les dé exposición.

ETF-Bitcoin

Por 

Varias compañías han anunciado planes para lanzar ETF de Bitcoin y la SEC ya ha rechazado algunos.

Todos los ETF de Bitcoin de los que tengo conocimiento planean estar vinculados a los futuros de Bitcoin, que aún no se han lanzado.

Entonces, la duda persistente que tengo es por qué tienen que estar vinculados a futuros de Bitcoin.  ¿Por qué no están vinculados al Bitcoin en sí?

El petróleo, o los ETF basados en petróleo crudo (USO) y ETN (OIL) están todos vinculados a futuros, pero eso tiene sentido porque es difícil comercializar petróleo físico.

El mayor ETF de oro es GLD, que está vinculado a futuros y tiene más de US$ 34 mil millones en activos.  Pero el oro tiene ETF respaldados en forma “física”, como SGOL, con más de US$ 1 mil millones en activos. 

También hay varios fondos de inversión respaldados por oro físico.  Los productos respaldados por futuros son más grandes, pero para aquellos que quieren saber que su inversión está respaldada por oro físico real, existe una opción.

Entonces, ¿por qué Bitcoin se limita a usar futuros?  ¿Por qué se intenta lanzar un producto que depende de futuros que aún no se han creado?

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario