Directora de aplicación de la SEC: El fraude de las ICOs requiere un “enfoque reflexivo”

La nueva unidad cibernética de la SEC parece estar intensificando su retórica sobre las ICOs, tocando temas como el fraude y las actividades ilícitas.

SEC-EEUU

En su intervención en el Securities Enforcement Forum el jueves, la co-directora de SEC Division of Enforcement, Stephanie Avakian, aprovechó la oportunidad para dar una visión general de la misión de su unidad, una vez más enfatizando en que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), el proceso mediante el cual las startups usan criptomonedas personalizadas para la recaudación de fondos, serían un foco de atención.

La unidad cibernética, anunciada por primera vez el mes pasado, ha dicho que se centrará en “la mala conducta perpetrada utilizando la Deep Web”, que es particularmente el lugar donde se usan criptomonedas como el Bitcoin.

De tal manera, Avakian declaró que la unidad cibernética se creó para consolidar la experiencia del organismo regulador en el delito cibernético, e incluir un enfoque en la tecnología Blockchain y las ICOs.

Aunque la tecnología blockchain se puede utilizar para recaudar fondos legítimamente, también se puede abusar, dijo, y señaló que “como muchas formas legítimas de recaudar capital, el atractivo popular de la moneda virtual y la tecnología blockchain puede ser una herramienta atractiva para la conducta fraudulenta”.

Refiriéndose a un informe anterior de la SEC que decía que los tokens digitales se considerarían como la forma en que los valores están bajo la ley de los EE. UU, finalmente termino por señalar que Blockchain necesita un “enfoque consistente y reflexivo” debido a las ventajas que ofrece para incurrir en delitos financieros.

Avakian declara:

“Creemos que la creación de una estructura permanente para la consideración de estas ICOs dentro de la Unidad Cibernética garantizará un enfoque continuo en la protección de los inversores y la integridad del mercado en este espacio”.

De esta manera, la co-directora de SEC explica porque debemos de observar las ICOs de manera cauta y dedicarle un enfoque reflexivo.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario