Noticias

Las participaciones de SBI en Japón se están preparando para minar Bitcoin

single-image
 

SBI Holdings, la división de servicios financieros del Grupo SBI de Japón, reveló planes para adentrarse más en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

En su último informe financiero, SBI expresó planes para «el establecimiento de un nuevo ecosistema financiero basado en las criptomonedas», una medida que incluye llevar a cabo una investigación conjunta para reunir «conocimiento sistemático» de la tecnología de Blockchain.

Con el objetivo de resolver problemas dentro del cripto-mercado, la empresa financiera busca adquirir criptomonedas directamente, incluso a través de la minería, así como también establecer formas de utilizar tokens y brindar oportunidades de inversión.

SBI también «utilizará monedas digitales para remesas, financiamiento comercial y pagos».

La compañía señaló:

«El Grupo SBI se esforzará por adquirir criptomonedas para el posterior desarrollo de productos y servicios, y para asegurar la liquidez del mercado. Esto incluye la extracción de Bitcoin y Bitcoin Cash, y las inversiones en Estados Unidos, Ripple».

+

En lo que parece ser un fuerte impulso en la industria de las criptodivisas, la empresa reiteró su objetivo de establecer una «plataforma dominante de intercambio de criptomonedas a gran escala».

SBI ha expresado un creciente interés en blockchain y las criptomonedas desde 2016, primeremante invirtiendo en el intercambio japonés bitFlyer, y luego pasando a sus propias pruebas con la tecnología.

En septiembre de este año, una empresa conjunta entre SBI y la startup de pagos de blockchain, Ripple, anunció que pronto comenzará a probar un sistema de transferencia de dinero usando tecnología de contabilidad distribuida entre bancos japoneses y surcoreanos.

Fuente: CoinDesk

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario