Noticias

Negocios de Bitcoin rechazan cuentas mientras los bancos del Reino Unido consolidan su poder

single-image

El Reino Unido se jacta de su relativo dominio europeo en el sector de la tecnología financiera (fintech), pero sus propios bancos están dificultando las actividades y los negocios relacionados con el Bitcoin en el país.

Las empresas británicas de Bitcoin se ven obligadas a abrir cuentas en Bulgaria, Polonia y posiblemente en Toronto

El editor bancario Martin Arnold del Financial Times señaló una tendencia: “Los bancos británicos están evitando compañías que manejan criptomonedas”, escribe, “lo que provocó que algunos cuestionen las ambiciones del Reino Unido de ser un centro global para el sector de tecnología financiera de rápido crecimiento”.

Uno de ellos es Metro Bank, un “banco que te pone en primer lugar”, afirma. Sin embargo, no parece inclinado a ponerlo primero si usted tiene negocios relacionados con Bitcoin.

Recientemente dejó de hacer negocios con Blockex, una casa de cambio de criptomonedas. “Nadie nos dará una cuenta bancaria en el Reino Unido”, dijo el jefe de mercados de la compañía al Financial Times. Ahora exploran lugares tan lejanos como Toronto, Canadá.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país está igualmente preocupada. Concebida para “proteger a los clientes, mejorar la integridad del mercado y promover la competencia”, la asociación de gobernanza independiente puso un punto bastante fino sobre el asunto; “Nos preocupa que la denegación de ciertas cuentas bancarias a clientes en forma mayorista cause importantes barreras de entrada y pueda conducir a una competencia deficiente en ciertos mercados”.

Curiosamente, Paxful, un mercado de compra de bitcoins peer-to-peer, aumenta la facilidad de uso de los titulares de cuenta de HSBC como “el mejor lugar para comprar Bitcoin al instante con HSBC Cash Deposit”.

Narcotraficantes y terroristas

Tanto UK Finance como la Autoridad Bancaria de la UE emitieron críticas desalentadoras sobre hacer negocios con las empresas de bitcoins.

“Aún no existe un régimen regulatorio para las monedas virtuales. El propio apetito de riesgo de las propias empresas determinará en qué medida se relacionan con cualquier empresa que participe en monedas virtuales “, afirmó el representante bancario del Reino Unido, UK Finance.

La declaración de la autoridad de la UE sobre Bitcoin es bastante anticuada, hace unos tres años, cuando abiertamente deseaban “desalentar a las instituciones de crédito, instituciones de pago e instituciones de dinero electrónico de comprar, mantener o vender monedas virtuales”.

Iqbal Gandham de Etoro señaló cómo “En el momento en que usted menciona criptografía en un banco, es como si fuera un traficante de drogas”.

Etoro ha “manejado más de billón de dólares en transacciones de criptomonedas para clientes desde que agregó la clase de activos a su plataforma este año” declaró Financial Times.

Citando a una cabeza de banco anónima, el Sr. Arnold escribe: “Cuando miras en la web profunda, todo está pagado con criptomonedas”.

“No sabes quién está transfiriendo dinero dentro y fuera. Si la criptomoneda va a Irán y estamos involucrados, entonces me cierran “, dijo el banquero anónimo.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario