Los reguladores regionales de Norteamérica están “observando de cerca” las ICO

+

No son solo los reguladores de valores a nivel nacional los que vigilan de cerca las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Estados-Unidos-Icos-Sec

A fines del mes pasado, la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (North American Securities Administrators Association, NASAA), una organización compuesta por observadores de mercados locales, estatales y regionales en Canadá, México y Estados Unidos, publicó su Informe de cumplimiento para 2017.

Si bien se trata principalmente de una descripción general de los tipos de medidas adoptadas en el último año para asegurar el cumplimiento de la legislación y los problemas que enfrentan los reguladores de valores, cabe destacar que contiene una sección sobre el caso de uso de blockchain.

Luego de señalar que los miembros de NASAA creen que negociar en torno a las criptomonedas en general “es probable que represente un riesgo significativo para los inversores”, toma nota del creciente interés en las ICO, que pueden utilizarse para iniciar y financiar nuevas redes blockchain, pero también han sido vehículos de supuestos fraudes en el pasado.

El informe dice:

“Las criptomonedas afirman almacenar valor a través de una contabilidad digital distribuida, y en la actualidad son muy populares como un medio para reunir capital para empresas emergentes en una etapa muy temprana (usualmente denominado “oferta inicial de monedas” o ICO). Los miembros de NASAA están observando de cerca este mercado emergente”.

+

Esa declaración se produjo en medio de un creciente número de pronunciamientos de los reguladores de valores en todo el mundo, una tendencia que cobró fuerza después de que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) declarara que, en algunos casos, las fichas criptográficas distribuidas a través de una ICO pueden considerarse valores, de acuerdo con la ley federal.

Algunos reguladores han adoptado un enfoque más restrictivo, incluidos los de China y Corea del Sur. En el caso de China, los observadores del mercado declararon que el modelo de financiación a través de ICO es ilegal, lo que desencadenó una ola de cierres de plataformas y reembolsos para proyectos que estaban en medio de su iniciativa de reunir fondos.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario