Air France prueba Blockchain para el seguimiento de la cadena de suministro

Una de las aerolíneas más grandes del mundo está estudiando cómo puede aplicar la tecnología blockchain para rastrear flujos de trabajo dentro de sus sistemas de mantenimiento de aeronaves.

Air-France-Blockchain

Según Aviation Today, Air France recientemente analizó la posibilidad durante un seminario web junto con Microsoft y Ramco Aviation, una compañía que desarrolla software para los sistemas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) que las aerolíneas utilizan para el mantenimiento de sus aviones.

Durante la sesión, James Kornberg, director de innovación de la unidad de negocios de Air France KLM, dijo que las aplicaciones de la cadena de suministro en particular son especialmente atractivas para esta aerolínea.

“El caso de uso tiene que ser realista. Las cuatro características de blockchain son la resiliencia, la trazabilidad, la integridad y la eliminación de intermediarios, [y] son adecuadas para la cadena de suministro de la aviación”, dijo.

Sin embargo, la cuestión de si Air France comenzará a cambiar a sistemas totalmente basados en blockchain sigue estando abierta.

En declaraciones a Aviation Today, Kornberg dijo que un obstáculo importante es que gran parte de los datos de la aerolínea no se mantienen digitalmente. Hasta que los procesos basados en papel sean modernizados, blockchain no sería tan útil como se prevé.

En la industria de la aviación todavía tenemos una gran cantidad de datos que no se digitalizaron, todavía hay muchos datos analógicos.

El primer paso, y eso es lo que estamos haciendo en este momento, es lograr una solución totalmente digital para toda la cadena de suministro y todos los datos de aviación que obtenemos, explicó Kornberg.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario