Goldman Sachs considera prestar servicios de Bitcoin a sus clientes

Según un nuevo informe, existen rumores de que el banco de inversión de Wall Street, Goldman Sachs, está preparando un nuevo equipo comercial dedicado a las criptomonedas como Bitcoin.

Goldman-Sachs-Wall-Street-Bitcoin

Citando fuentes anónimas, el Wall Street Journal informa que Goldman está en las “primeras etapas” de este proyecto, aunque advirtió que el banco finalmente podría rechazar una operación comercial centrada en las criptomonedas.

El diario agrega además que la operación comercial podría recibir asistencia de más de una oficina dentro de Goldman.

“Esta iniciativa de Goldman involucra tanto a su sector de divisas como al grupo de inversión estratégica del banco,” dijeron las fuentes. “Esto sugiere que la firma cree que el futuro de Bitcoin es más como un método de pago que como una reserva de valor, como el oro”, informó la publicación.

Los representantes de Goldman no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Pero una portavoz dijo al Journal que, a la luz del interés de la clientela del banco, “estamos explorando la mejor manera de brindarles un servicio en el espacio [de las criptomonedas]”.

No resulta extraño que los clientes puedan estar pidiendo un acceso más cercano a los mercados de criptomonedas a través del banco directamente, dadas las medidas tomadas por el banco en el pasado.

A partir de este verano, los analistas de Goldman comenzaron notas predictivas sobre el mercado de Bitcoin, y el jefe técnico Sheba Jafari predijo la subida de Bitcoin más allá de los US$ 4.800.

Y en un informe de preguntas y respuestas publicado en agosto, los analistas de Goldman escribieron que “hay dinero real aquí y vale la pena observar esta actividad”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario