Según la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, los exchanges de bitcoins no tienen sustento legal

Una asociación autorregulada de China, que se centra en las finanzas digitales, ha emitido una nueva advertencia sobre las actividades de comercio de criptomonedas.

Bitcoin-China-160917

En un comunicado publicado hace unos días, la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA) afirmó que las criptomonedas como el Bitcoin se han convertido en una herramienta para la especulación entre inversionistas, al tiempo que sirven como vía de pago para la recaudación ilegal de fondos y el lavado de dinero.

A pesar de ser una organización autorregulada y no una agencia reguladora, NIFA fue creada en 2015 por el Banco Popular de China y aprobada por el Consejo de Estado.

Este anuncio se produce poco menos de dos semanas después de que la NIFA publicara una advertencia sobre ofertas iniciales de monedas, o ICOs, que a su vez fue seguido por una prohibición de este modelo de financiación por los reguladores chinos. Desde ese momento, los exchanges y otros servicios centrados en ICOs han decidido suspender sus operaciones o directamente finalizarlas, a raíz de esa decisión.

Debe destacarse el comentario de que las plataformas de comercio de criptomonedas en China no están autorizadas legalmente, y en este sentido la organización afirmó:

“Todas las plataformas de negociación de todos los tipos de las llamadas “monedas” carecen de sustento legal en China”.

El anuncio se produjo días después de que surgieran informes de que los reguladores chinos estaban tomando medidas tendientes a establecer nuevas restricciones a los exchanges de criptomonedas del país.

Sin embargo, hasta ahora no se ha visto ningún anuncio oficial, ni del Banco Popular de China ni de otros organismos gubernamentales.

Los principales exchanges en China, como Huobi, BTCC y OKCoin, continúan operando, mientras que otros están saliendo del mercado como consecuencia de estas cuestiones regulatorias.

Fuente: CoindDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario