¿Qué hace a una criptomoneda subir su valor?

Es 2017 y no ha habido otro tema caliente que haya captado más atención al público que las criptomonedas.

Criptomonedas-160917

Todo el mundo parece ser un experto ahora sólo porque han escuchado la palabra Bitcoin o Blockchain. Si alguna vez antes de 2017 viste criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin etc, sabes que el precio de estos tokens están bastante caros ahora.

¡Bitcoin se ha disparado este año y está en 3500 dólares cada moneda! Ethereum se está estabilizando alrededor de US$ 250 y Litecoin en alrededor de US$60.

Hay más de 1000 monedas en el mercado y cada moneda tiene su propio valor.

Pero, ¿Por qué vale una moneda lo que vale? ¿Por qué suben, por qué bajan?

Bueno, una moneda necesita dos cosas importantes para que tenga sostenibilidad a largo plazo y aumentar el precio.

1- Usuarios / Carteras – Personas que están comprando y vendiendo la moneda digital en los intercambios mientras usan métodos de almacenamiento para mantener sus monedas.

Esto tiene sentido ya que es la clásica oferta y demanda de las monedas. Por lo general, los proyectos blockchain emiten millones de monedas que dan valor a su empresa y tu puedes comprarlas en los exchanges, la cantidad que quieras, desde cientos de miles hasta un 0,0000001 de una moneda.

2- Negocios/ Usabilidad – Si una empresa acepta una criptomoneda como una forma de pago, esto da la usabilidad moneda. Ahora, ¿qué quiero decir con usabilidad? Bueno, estas monedas son un intercambio de valor!

Muchas personas están usándolas sólo como inversiones, pero la idea es usar las criptomonedas como intercambio de valor, es decir, para poder comprar productos tangibles o servicios, entonces esa criptomoneda tiene una gran ventaja sobre monedas que solo son medio de inversión, especulativas.

Por ejemplo, Bitcoin entre 2009-2012 tenía CERO Usabilidad! Apenas los early adopters empezaban a convertirse en usuarios como tal y probando el envío de Bitcoins como transferencia de dinero de persona a persona

Sencillo entonces, base de usuarios y usabilidad. ¿Qué hace crecer la base de usuarios y la usabilidad? Eso requiere un análisis más profundo que puedes encontrar en el siguiente post.

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

Deja un comentario