Nueva tarjeta gráfica AMD se vende en minutos en medio del boom de la minería

El fabricante de chips AMD lanzó una nueva tarjeta gráfica (GPU) a principios de esta semana, y el producto se agotó rápidamente en cuestión de minutos.

Placa-AMD-Mineria

Los bloggers de la tecnología siguieron de cerca el lanzamiento de la Vega 56, que fue lanzada en mercados populares como Newegg y Ebay el 28 de agosto.

Como era de esperar – dado la enorme demanda de GPUs por los mineros de criptomonedas – la gran mayoría de los listados no estaban disponibles después de los primeros cinco minutos.

También exacerbando la situación hay informes de que los problemas de fabricación han llevado a una limitación de los suministros para la nueva tarjeta Vega (que se vendió en dos variedades), y los rumores de que los distribuidores pueden subir el precio para aumentar sus ingresos en medio de la enorme demanda.

Compañías como AMD y Nvidia, rival de la GPU, se han estado moviendo para sacar provecho de la afluencia de compradores de GPU que buscan usar el hardware para explotar criptomonedas como Ethereum.

La minería es un proceso intensivo en energía mediante el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques, creando nuevas fichas como recompensa del proceso.

AMD todavía no está de lleno en el mundo las criptomonedas, declarando recientemente que no veía la tecnología como una oportunidad a largo plazo.

La compañía tal vez ha trabajado en silencio para mejorar las condiciones de los mineros de criptomonedas que utilizan su producto, como lo demuestra el lanzamiento de software relacionado con la minería a principios de este mes, sentencia en un informe CoinDesk.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario