Comenzaron las obras para el centro de investigación de tecnología de Blockchain en Rusia

El banco de desarrollo ruso, conocido como Vnesheconombank, ha dado a conocer detalles sobre un futuro centro de investigación de tecnología de blockchain que se ubicará en Moscú.

Rusia-Blockchain

El banco estatal ruso Vnesheconombank (VEB) ha revelado que se construirá un nuevo centro dedicado a la investigación de la tecnología de blockchain y otras tecnologías emergentes.

El VEB trabajará en esta iniciativa junto con el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación. 

El presidente del VEB, Sergei Gorkov, declaró: “En septiembre abriremos el primer centro dedicado a las tecnologías de blockchain, convergentes y cuánticas en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS). Planeamos crear un grupo de fondos de inversión con financiamiento externo de inversionistas rusos y extranjeros”.

En otro proyecto, el VEB está trabajando actualmente con la firma india Srei Infrastructure Finance para crear un fondo de tecnología de la información e innovación de US$ 200 millones.

Se espera que este fondo permita a la asociación desarrollar oportunidades de inversión con empresas tecnológicas en Rusia y la India, así como en otras regiones prometedoras. El VEB ha mantenido una postura ampliamente positiva sobre las nuevas tecnologías, como blockchain.

La asociación entre el gobierno ruso y Srei también está en línea con la iniciativa nacional Rusa de economía digital, la cual constituye una prioridad establecida por el presidente Putin.

El programa de economía digital, que según TASS es uno de los principales objetivos de desarrollo estratégico para Rusia, tendrá como objetivo proporcionar al 97 % de los hogares rusos acceso a Internet de banda ancha para el 2025.

Recientemente, un grupo de ejecutivos de Srei visitó el Russian Quantum Center, el hogar de la blockchain protegida contra la computación cuántica de Rusia, para analizar y aprender cómo la física cuántica puede aplicarse a los desarrollos tecnológicos.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario