Internxt lanza su ICO con un firme objetivo: “Crear una nueva Internet”

Internxt tiene como objetivo crear una nube descentralizada en la que sus usuarios almacenen fragmentos cifrados de los archivos del resto de usuarios, e incluso de apps y páginas web.

ICO-Internxt

Fran Villalba Segarra nació en España, más precisamente en la ciudad de Valencia en el año 1997, y con tan sólo 20 años ya tiene el firme propósito de revolucionar Internet, con su proyecto Internxt.

La meta de Internxt es más que ambiciosa, ya que busca poder reemplazar a Google Drive, iCloud Drive, OneDrive y Dropbox para la mayoría de los usuarios, a través de un pago con la criptomoneda que se emita.

En la nube que Internxt está desarrollando (una nube descentralizada), tus archivos se dividen en pedazos pequeños, se encriptan y se distribuyen aleatoriamente en distintos servidores de personas como tú y como yo. El poder pasa de ser de las empresas a ser de nosotros, la gente.

“Me fijo en Elon Musk o en Steve Jobs por el enorme trabajo que hicieron, incluso antes de que fueran famosos, eso es lo que les admiro”, sentencia Fran.

Con respecto a la seguridad, el hecho de tener todos tus archivos completos en un servidor de la nube hace que sea más sencillo para un hacker acceder a éstos, si consigue acceder al servidor.

En cambio, si los archivos estás distribuidos entre varios servidores de forma aleatoria alrededor de todo el mundo, aunque ese mismo hacker pueda sobrepasar la seguridad de, en este caso, Internxt, éste solo tendría acceso a un archivo encriptado e incompleto.

Internxt está trabajando en reconstruir Internet con el objetivo de crear uno más seguro, razonable y eficiente. Esto incluirá la descentralización de archivos y datos confidenciales de páginas web y aplicaciones móviles.

La idea es ofrecer un sistema de almacenamiento en la nube con experiencia de usuario y precios “al menos tan buenos” como Google Drive o Dropbox, pero cambiando por completo la arquitectura interna.

Internxt Cloud, que es como se llamará la plataforma, no será el único producto. El servicio de hosting descentralizado, que podría competir con el GoDaddy de turno, será la infraestructura que permita almacenar páginas web de forma descentralizada.

La ICO (Initial Coin Offering) dará inicio el 07 de septiembre, con una duración de 3 semanas. Durante la ICO se venderán un máximo de 45 millones de Tokens.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Internxt.

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Un comentario

Deja un comentario