El secreto mejor guardado de Warren Buffett

Warren Buffett es un mito para los inversores del mundo. Este ciudadano estadounidense de 87 años es la tercera fortuna del mundo, según la revista Forbes. Sus activos suman un total de 57.000 millones de euros. Y su riqueza proviene de un solo lugar: sus inversiones en bolsa.

Warren-Buffett-Consejo

Su poderío reside en que miles de personas han confiado sus ahorros en sus empresas de inversión. Y a todos ellos les dedica una carta anual en la que analiza el estado de la economía mundial y les razona las decisiones que ha tomado con su dinero. 

Gracias a estas misivas se puede ver la filosofía de Buffett. La misma que le ha hecho rico. Y Businnes Insider ha extractado la última en la que se puede ver el consejo que el multimillonario considera el más útil que ha dado jamás a sus inversores. 

“Mi recomendación siempre ha sido la de invertir en acciones de bajo coste del fondo S&P 500. Los que me han hecho caso suelen ser ahorradores modestos que siempre han obtenido beneficios de esta decisión“, asegura el magnate.

Pero no todo el mundo le ha hecho caso. “Los ricos, los fondos de pensiones enormes o los fondos institucionales no han seguido mi consejo, a pesar de que les he recomendado lo mismo”.

Parece que los que más tienen son los más avariciosos y no se conforman con invertir en empresas que no tienen el glamour de otras. “Esos inversores ricos me han dado las gracias de manera educada y se han ido a buscar consejo a otro lado”. 

Warren-Buffett-Wall-Street

Buffett denuncia que esos consultores suponen un gasto extraordinario para ese tipo de clientes, que son engañados con palabrería complicada y recomendaciones que no suelen tener mucho éxito.

Para el inversor más famoso del mundo, el problema está en que “los ricos consideran que su dinero les debe hacer conseguir algo más que al resto de los mortales. Por eso se niegan a contratar un fondo en el que también hay pequeños ahorradores. Aunque sea de largo su mejor opción”, asegura.

Warren Buffett incluso se atreve a estimar las pérdidas que les han supuesto a los más pudientes esta conducta: 100.000 millones de dólares en la última década. 

Así que la principal recomendación de Buffett es la de confiar en fondos ya establecidos -que aportan beneficios moderados, pero seguros- antes que confiar en charlatanes que prometan dividendos imposibles.

Como él mismo dice “cuando una persona con dinero se topa con una persona con experiencia, la segunda suele irse con dinero y la primera, con experiencia”.

Fuente: Yahoo

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario