El fundador de Telegram cree que el Bitcoin socavará la hegemonía estadounidense

Un artículo de Sputnik News de Rusia informó que el fundador de Telegram y Vkontakte espera que Bitcoin debilite la hegemonía estadounidense. Además, cree que las criptomonedas tienen el poder de reformular el sistema financiero global y escapar del control monetario estadounidense.

Telegram-Pavel-Durov

De acuerdo con el sitio, el fundador, Pavel Durov, dijo: “Por primera vez en 70 años, el sistema financiero mundial tiene la oportunidad de escapar de la hegemonía de Estados Unidos, que impuso su moneda nacional como reserva en el mundo entero y desde entonces, de hecho, le ha estado cobrando un tributo a todos los países que pagan sus deudas con dólares que se imprimen sin cesar, y compran activos en todo el mundo con ellos”.

En otras palabras, los planificadores principales imprimen dinero a voluntad y obtienen ganancias al manipular la oferta de moneda. Bitcoin cambia esta dinámica introduciendo una moneda más justa en la economía.

El hecho de que la oferta de Bitcoin se fije en 21 millones de unidades significa que ninguna entidad puede manipular la oferta para sus propias ganancias. Según se dice, esto constituye un palo en las ruedas del sistema bancario. Permite a los países escapar de los ciclos de deuda perpetuados por la banca estadounidense.

Pavel llevó su elogio al Bitcoin un paso más allá. También criticó que Rusia esté considerando regular estrictamente el Bitcoin.

Según el artículo, Durov explica que la idea de que solo los inversionistas “calificados” tengan permitido operar en Bitcoins es restrictiva. Puede perjudicar al inversor individual y puede incluso inhibir el crecimiento de la criptomoneda.

“En lugar de aprovechar esta oportunidad para crear un mundo más equilibrado y, junto con Japón y otros países asiáticos, reconocer la validez de las nuevas criptomonedas que están reemplazando al dólar, el gobierno ruso expresa ideas para “prohibir y restringir [el uso de criptomonedas]”. Hay una impresión de que Bitcoin impuso sanciones a Rusia.”

Fuente: Bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario