El servicio postal y el ferrocarril estatal de Tailandia están buscando nuevas tecnologías para modernizar sus servicios.

Según lo informado el 16 de agosto de 2017, las agencias estatales de Tailandia buscan modernizar los servicios postales y ferroviarios a través de tecnologías incipientes.

El servicio postal y el ferrocarril estatal de Tailandia están buscando integrar la tecnología de blockchain e Internet de las Cosas (IoT), respectivamente, a sus plataformas de servicio.

Thitipong Nandhabiwat, director del servicio postal de Tailandia, predice que es posible que la tecnología blockchain se implemente hacia fines de 2017, o poco después.

La tecnología blockchain se puede utilizar para agregar una capa de seguridad a la entrega de paquetes de alto valor, como artículos de lujo.

“La tecnología blockchain es segura y confiable, ya que solo a las personas autorizadas se les permite abrir los paquetes”, dijo Nandhabiwat.

Con objetivos similares de introducir nueva tecnología, el ferrocarril estatal de Tailandia busca innovar con dispositivos de IoT.

Según el informe, la directora de información del ferrocarril, Sirima Hiruncharoenvate, dijo que la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones ha aprobado la radiodifusión entre el espectro de 800-900 megahercios, lo que permitiría que una matriz de comunicaciones inalámbricas se integrara con los sensores de IoT.

Estos sensores pueden proporcionar mejores alertas a las autoridades, permitiéndoles detener con más eficacia los trenes para prevenir accidentes y quizás salvar vidas.

“También mejorará el servicio logístico de entrega de mercancías”, dijo Hiruncharoenvate.

Dada la sinergia entre las tecnologías basadas en blockchain y los dispositivos de IoT, no es imposible prever una posible colaboración de plataformas tecnológicas entre estas dos agencias estatales, en la que los dispositivos de IoT informen a una plataforma de blockchain.

Si esto sucede, es posible que las aplicaciones del servicio postal y de los ferrocarriles estatales de Tailandia de tecnología blockchain e IoT puedan dar lugar a una tecnología compartida, que pueda rastrear los envíos que pasan por los canales ferroviarios.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario