Nuevos niños en la Blockchain

Una escuela primaria en Melbourne, Australia, está en la vanguardia de la próxima revolución digital, enseñando a los estudiantes sobre la tecnología blockchain y sus aplicaciones potenciales.

New-Kids-On-The-Blockchain

En Melbourne, Australia, los informes locales han centrado recientemente la atención en la Escuela Primaria Wooranna Park, una pequeña institución pública que se encuentra en una de las “zonas urbanas más desfavorecidas” del país.

Pero no se deje engañar por el humilde perfil de Wooranna Park. La escuela primaria está dando a los estudiantes una parte digital a través de su educación pionera.

Según The Age, Wooranna Park es el hogar del maestro Kieran Nolan, un ex ingeniero de redes. Bajo la guía de Nolan, los estudiantes de la escuela primaria de Wooranna Park están aprendiendo los fundamentos de la tecnología blockchain.

“Creo que va a ser tan importante como la codificación en las escuelas en los próximos años”, dijo Nolan. “Es una forma de enseñar alfabetización financiera, alfabetización digital”.

En el curso de tres semanas, los estudiantes aprenden a programar una moneda digital, “WoorannaCoin”, que se construye utilizando la tecnología blockchain. Los estudiantes de Wooranna Park también están usando la blockchain para otras aplicaciones.

Algunos están construyendo un “sistema de votación transparente y seguro”, mientras que otros están aprendiendo acerca de los métodos de recaudación de fondos (ICOs).

“Si sólo miran la aritmética y la alfabetización, eso no conseguirá que alguien trabaje en el futuro”, dijo Nolan. “Ellos necesitan tener estas habilidades”.

El plan de estudios único de Wooranna Park ha atraído nuevo interés. De hecho, Seth Yee, un estudiante de ocho años, se mudó de Singapur a Australia, al parecer atraído por la destreza tecnológica de la escuela.

Además, hace unos seis meses, Wooranna Park recibió una inversión de 21 Bitcoins de Andrew Kwon, un desarrollador de software de EE.UU., que se impresionó durante una visita a la escuela.

El financiamiento de Kwon ha ayudado a pagar “Blockchain Headquarters”, un laboratorio de innovación que cuenta con gafas de realidad virtual, impresoras 3D y un HoloLens de Microsoft, así como robots programables y drones.

El gobierno australiano ha sido rápido para adoptar la tecnología blockchain y las criptomonedas, por lo que traer blockchain a la clase parece ser el siguiente paso lógico.

A medida que los estudiantes se esfuerzan por ingresar a las carreras de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la tecnología blockchain podría representar muy bien uno de los campos emergentes más grandes.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

  1. Excelente noticia. Mucho potencial detras del Blockchain.
    Que Opinas de Nexus? SCL? creo que podrias subir tus post alli! esta recien empezando, es una red Nueva Social, Usara una Moneda llamada SCL para donar comprar y vender entre los Usuarios.
    Su Ico esta en este momento a la Venta!
    SALudos!

     
    • Buenos días Fer,

      La Blockchain tiene un potencial tremendo, y lo mejor de todo es que muy segura y de bajo costo.

      Vamos a investigar la ICO que mencionas.

      Saludos!

       

Deja un comentario