¿Qué es la Blockchain?

El sistema Blockchain aparece en 2009, junto con la criptomoneda Bitcoin.

La Blockchain es un registro de todas las transacciones digitales realizadas con una divisa electrónica. Es como un gran libro donde se almacenan todas las operaciones.

Blockchain, o cadena de bloques, es la base tecnológica que utiliza el Bitcoin, entre muchas otras criptomonedas.

que-es-blockchain-para-que-sirve

Revolución en el mundo de las finanzas

La Blockchain es un método para registrar datos, una especie de gran archivo  Excel. Pero está compartido: existen copias en la Red y en los ordenadores de cada participante en la creación y modificación de ese archivo, al que no puede acceder cualquier persona sin permiso y en el que no se puede borrar información, sólo agregar nuevos registros.

Cada vez son más los bancos que miran a la tecnología Blockchain, con el objetivo de poder abaratar el costo de sus transacciones financieras.

En síntesis, se puede decir que la Blockchain es un cambio de paradigma en nuestra forma de entender el mundo digital, que más temprano que tarde terminará integrándose en nuestras vidas, al menos eso dicen los expertos.

En futuros post profundizaremos más acerca de la Blockchain. Para finalizar compartimos un video para entender esta nueva tecnología, que va más allá del dinero.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

5 comentarios

Deja un comentario