Microsoft y Emercoin: el uso de la tecnología Blockchain en proyectos reales

Hace poco más de un año, Emercoin se convirtió en uno de los primeros socios proveedores del servicio Blockchain en Azure Marketplace. Decidimos indagar en el pasado para contarles detalladamente cómo sucedió esto y en qué consisten la cooperación con Microsoft y la participación en el programa Blockchain como servicio (BaaS).

Emercoin-Microsoft

¿Cómo es la relación de Emercoin con Microsoft?

En el año 2015, Microsoft Azure lanzó el servicio BaaS, una plataforma de cadena de bloques experimental que permite a las compañías crear cadenas de bloques privadas y generar contratos inteligentes, los cuales ejecutan acciones automáticamente cuando se cumplen determinadas condiciones.

El 19 de junio de 2016 se conoció la noticia de que Emercoin había lanzado Emercoin Blockchain Engine, la primera aplicación en base a la tecnología de cadena de bloques diseñada para el consumidor final, en Azure Marketplace.

De este modo, cualquier usuario puede implementar Emercoin Blockchain Engine completamente con el servicio EMC SSH y un monedero web, suscribiéndose en Microsoft Azure, sin configuraciones ni instalaciones adicionales de ningún tipo.

Esta aplicación es un elemento estructural; es decir, se puede utilizar de dos formas: como un subsistema BaaS/Blockchain para sistemas más complejos y como monedero en línea independiente con acceso web.

Entrevista con el desarrollador de Emercoin

Oleg Khovayko, experto en el campo de la criptografía y la seguridad informática y desarrollador líder de la criptomoneda Emercoin, nos cuenta acerca de las cuestiones que se le plantean a menudo a la compañía.

¿Por qué Microsoft eligió a Emercoin para su nuevo servicio BaaS? ¿Cómo es que una criptomoneda poco conocida y con poca capitalización consigue repentinamente el apoyo de un gigante de la industria de la TI?

La respuesta radica en el mismo nombre BaaS (Blockchain como servicio); es decir, a Microsoft le interesan los servicios, independientemente de la capitalización o el renombre.

Por lo tanto, para la plataforma BaaS, son principalmente las cadenas de bloques (no las monedas) las que proporcionan un servicio único, además de la transferencia de unidades de crédito. Es en este sentido que se debe entender por qué una criptomoneda con una capitalización y fama arrolladora como Bitcoin no fue incluida en el programa BaaS.

¿Cómo sucedió técnicamente?

Después de que se publicó la información sobre el programa BaaS, nos contactamos con Marley Gray, gerente del programa, y le presentamos nuestra tecnología. Aquí se puede leer cómo comenzó el intercambio. Luego, Microsoft evaluó nuestra tecnología e incluyó a Emercoin en el programa.

Desde entonces, el procedimiento fue el habitual. Como resultado del trabajo en equipo, creamos el BaaS Blockchain Engine, que proporciona una solución lista para usar, y lo publicamos Azure Marketplace.

Los amantes de la teoría de la conspiración se sentirán decepcionados: la elección fue abierta y se realizó en base a un análisis objetivo de las tecnologías presentadas.

Emercoin-123

¿Cuál es la singularidad de su tecnología?

En primer lugar, Emercoin no solo cuenta con una serie de soluciones tecnológicas únicas, como núcleos (STUN, división asimétrica, puntos de control distribuidos, etc.), sino también con tecnologías utilitarias.

Nuestras tecnologías y servicios utilitarios se basan en nuestro producto NVS (Name-Value Storage), un servicio de almacenamiento universal, distribuido y confiable, basado en cadenas de bloques de Emercoin, que puede ser utilizado por los usuarios del programa BaaS.

Hay muchos servicios similares de los cuales hablaremos en otras publicaciones. El enfoque de Emercoin es único en el sentido de que incluye “muchos servicios en una cadena de bloques”, lo cual permite desarrollar otros servicios en conjunto con Microsoft.

Lo importante es que nuestra plataforma BaaS cierra con éxito el campo de soluciones fiables para la industria, así como los servicios en el área de la seguridad de red.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario