El Bitcoin domina el 50% del mercado de criptomonedas

A horas de su posible bifurcación, el Bitcoin domina el 50% de la capitalización del mercado de criptomonedas, con un valor superior a los US$ 45.000 millones.

Bitcoin-300717

A principios del 2017 el Bitcoin dominaba el 90% del mercado, esto marca claramente como han crecido otras criptomonedas, tal como Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, entre otras.

La segunda criptomoneda es Ethereum, con un peso del 21% de la capitalización del mercado mundial. El tercer lugar lo ocupa la criptomoneda bancaria Ripple con poco más del 7%.

Se puede decir que entre el Bitcoin y Ethereum se mueve más del 70% del dinero que circula en Tokens.

La gran ventaja que tiene el Bitcoin respecto a otras criptomonedas, es que sólo se emitirán 21 millones de Tokens. Ethereum ya tiene en circulación cerca de 94 millones de monedas.

En la gráfica de abajo se puede apreciar fácilmente la evolución del Bitcoin respecto a su capitalización de mercado.

Bitcoin-Domina-50-por-ciento

Para que Ethereum destronase al Bitcoin debería subir un 250%, y el BTC mantenerse al mismo nivel. Parece una “misión imposible” a corto plazo, pero en caso de haber una bifurcación del Bitcoin todo es posible.

Lo que está claro que el mercado de las criptomonedas demuestra día a día que va en serio y por más. La suma total de los Tokens ronda los US$ 90.000 millones, superando a muchas firmas que cotizan en Wall Street.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Deja un comentario