Warren Buffett: Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa

Hace algunos años el legendario inversor Warren Buffett en una entrevista a la CNBC, dio algunos tips para operar en los mercados financieros, que sin dudas pueden aplicarse a las criptomonedas.

En este post citaré algunas frases que pueden ser muy útiles para este difícil momento que atraviesan los Tokens.

Inversor-Warren-Buffett

Warren Buffett es uno de los inversores que admiro, ya que además de ser una persona íntegra y honesta es un excelente inversor. Su visión fue siempre ver el mercado a largo plazo, sin darle mucha importancia a lo que sucede en el “intraday”.

El desplome de las últimas horas en las criptomonedas está poniendo nervioso a más de un inversor, desde fondos que invierten cientos de millones de dólares, hasta el pequeño inversor que puso sus US$ 100 que tanto le costo ahorrar.

Consultando algunas fuentes observé tres puntos que están poniendo nervioso al mercado de las criptomonedas.

  1. Bifurcación del Bitcoin. Cada vez cobra más fuerza el rumor que la criptomoneda líder se divida en dos, con el objetivo de aumentar el tamaño de su bloque.
  2. Sobrecarga en Ethereum. La cantidad de ICOs que salen a diario ponen en duda hasta donde puede responder la red de Ethereum.
  3. Mantenimiento en Zcash. En las últimas horas se han visto algunos problemas en las billeteras de Zcash.

Ahora bien, todo esto no justifica el fuerte desplome en las últimas 24 horas, pero ayuda a entender lo que está sucediendo.

Warren Buffett: “Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa”

La frase de Buffett es contundente. Claramente expresa que cuando todo el mundo compra hay que ser temeroso, o mejor dicho cauto. En cambio, cuanto todos tienen miedo y vende por efecto contagio, es donde surgen las mejores oportunidades para comprar activos, en este caso criptomonedas.

Warren Buffett: “Invierta siempre a largo plazo”

Buffett se caracteriza por ser un inversor con horizonte a largo plazo, y tan mal no le ha ido. En estos momentos criptomonedas con gran futuro, como por ejemplo Ripple, se pueden comprar por centavos.

Esto no quiere decir que hay que salir ya a comprar cuanta criptomoneda se esté desplomando, pero si analizar que Tokens pueden tener futuro y tomar algunas posiciones de compra.

Warren Buffett: “Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.”

Esta reflexión de Buffett es muy cierta, y no debería pasarse por alto. Si piensas invertir en criptomonedas tienes que estar preparado para que tu inversión fluctúe en rangos muy amplios.

Las monedas digitales son un mercado muy nuevo, y la volatilidad está a la orden del día.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

2 comentarios

    • Danny, la única forma de que desaparezca una criptomoneda es que se haya montado con un sistema ponzi con el propósito de estafar. Saludos!

       

Deja un comentario