Noticias

Los dominios .crypto son una realidad en Google

En esta ocasión exponemos una extensión de Google Chrome para poder acceder a los dominios .crypto, luchando contra la censura.

single-image

Si eres un lector fiel de la página, conoces entonces la historia de Google con las crypto, siendo un cuento de odio a amistad. Sin embargo, aún existen rastros de la época que la plataforma presionaba a los activos digitales. Sin embargo, existen empresas que buscan solucionar estas fricciones, como lo hicieron las personas de Unstoppable Domains y los dominios .crypto.

La relación de Google y las Crypto

Para comprender esta noticia es necesario cierto contexto, comenzando con la relación entre Google y las crypto.

Los inicios de su relación fue primero un roce y fricción entre las partes, dado que Google había prohibido las publicidades de las plataformas crypto. Esto implicaba que si tu contenido era crypto, ya sea una aplicación, página de medios o incluso por diversión, la publicidad se borraba. Se pueden imaginar el impacto que el mayor buscador del mundo trate de contener la difusión de un tema. Además, esto generaba un impacto secundario, siendo una desconfianza en los usuarios, dado que imitan los ideales de Google.

Sin embargo, esta acción estaba fundamentada en el contexto del momento, cuando estaba en boga las estafas de las plataformas crypto. Por esta razón, Google su forma de proteger a los usuarios fue dudar de todos, dado que no sabían como verificar cuál era seguro y cuál no. Pero estó implicó un nuevo reto para Google, dado que no quería limitar a todos los usuarios crypto.

De esta forma empezó una campaña para estudiar al estudio de las crypto, comprendiendo a sus usuarios y plataformas. Con los resultados fueron modificando las reglas del juego dentro de la plataforma, consiguiendo la situación actual. Aunque se debe reconocer que aún existen fantasmas de las restricciones previas, como los problemas con los dominios .crypto.

¿Qué es un dominio .crypto?

Probablemente nunca se había escuchado de este término, a menos que sea programador. En términos sencillos, los dominios .crypto son contratos inteligentes en la red Ethereum, funcionando como una plataforma online.

La razón por la cual Google restringe estos dominios es que existe la sospecha que se puedan utilizar para dañar a los usuarios. Por ejemplo, abrir un contrato inteligente que la persona luego no pueda cancelar.

Sin embargo, existen plataformas externas que buscan solventar este problema, siendo la noticia de hoy, con el apoyo de Unstoppable Domains.

Extensión de Unstoppable para Google Chrome

Unstoppable Domains es una empresa encargada de combatir contra censura injustificada por el Internet. Su forma de trabajar es diseñando aplicaciones, desde plataformas hasta extensiones de Google Chrome, que permite seguir las normas establecidas y apoyar a la comunidad. Justamente lo último, la extensión de Chrome, es su forma de apoyar a los dominios .crypto.

La startup utiliza como base la tecnología de Ethereum, respaldada por $ 4 millones en fondos iniciales de Tim Draper e impulsada por el objetivo de sus fundadores de adelantarse a la censura global, siempre apuntó más alto que ser un creador de navegadores, según el fundador Brad Kam.

“No pretendemos ser una compañía de navegadores, ni queremos ser una compañía de navegadores”, dijo Kam. “Queremos que los navegadores admitan la web descentralizada y queríamos proporcionar una herramienta de desarrollador que pueda ayudar a inspirar eso”.

El lanzamiento de una extensión de navegador Chrome también ayudará a la visibilidad de dominios imparables y a la probable penetración en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare