El aumento en el interés de las criptomonedas es condición necesaria para la mayor cripto adopción. Ahora, un informe de CoinMarketCap ha revelado los principales países con el mayor aumento en el número de usuarios.

¿Las personas se interesan en las criptomonedas?

En el informe titulado “Tendencias del cripto mercado y tendencias de usuario, según CoinMarketCap (Edición Q1 2020)”, el sitio web nos ofrece información sobre cómo ha funcionado el cripto mercado y cuáles son las tendencias notables durante el primer trimestre del año.

Por lo tanto, los datos analizados provienen de sus “datos de capitalización de mercado patentados y de los conocimientos de los usuarios de nuestra base de usuarios masiva”.

En este sentido, CoinMarketCap analiza lo sucedido sobre los precios de las criptomonedas y los eventos que causaron el colapso del Jueves Negro. Pero, además de ello, estudió las tendencias en los usuarios nuevos que han ingresado al cripto mercado.

Número de cripto mujeres al alza

En particular, el informe de CoinMarketCap encontró que en las regiones de América y Europa hubo un crecimiento de más del 50% en el número de mujeres en el cripto ecosistema.

Pero, más interesante aún, observó un crecimiento asombroso de más del 80% en el número de mujeres que se unen al cripto mercado en países como Colombia, Venezuela, Rumania y Grecia.

Son datos interesantes porque el mundo de las criptomonedas anteriormente era catalogado como un territorio mayormente habitado por hombres. Sin embargo, parece que a medida que el cripto mercado crece, la tendencia se revierte.

Los territorios de América que observaron un importante aumento del número de usuarias se encuentran Argentina, Venezuela y Colombia, con tasas de +98,23%, +80,23% y +82,03%, respectivamente.

En Europa, países como Grecia, Rumania y Portugal experimentaron crecimientos del 163,67%, 145,09% y 89,95%, respectivamente, señalo el informe de CoinMarketCap.

Jóvenes toman el cripto mercado

Así como el cripto mercado era anteriormente considerado como un territorio mayoritariamente de hombres, también era definido por tener poca participación de jóvenes. Ahora, el informe de CoinMarketCap parece encontrar que todas las tendencias se revierten.

“En relación con el segmento de usuarios jóvenes (de 18 a 24 años), el continente de Oceanía experimentó el mayor salto porcentual de 151.95%, seguido por África con 91,47%”, señala el informe.

Algunas de las principales naciones que encontró CoinMarketCap en su informe con al menos un 80% de crecimiento en el número de usuarios entre 18 a 24 años se encuentran:

  • Nigeria (+210,6%).
  • Australia (+158,07%).
  • España (+120,71).
  • Canadá (+112,45).
  • México (+97,33).
  • UK (+91,48%).
  • Colombia (+85,07).
  • India (+83,07%).
  • Pakistán (+81,79%).

¿Qué significa aumento en el interés de las criptomonedas?

La principal conclusión del informe es que estos datos reflejan la evolución del cripto mercado que, aunque es todavía incipiente, continúa su camino.

“Todavía es demasiado pronto para predecir el papel y el destino de la criptografía, ya que podría tener un significado diferente para diferentes grupos de personas, dependiendo del clima económico y social en el que viven”, señala el informe.

Los datos nos dicen que el cripto mercado sigue trabajando como un imán que atrae a las personas de todos los rincones del mundo. Por consiguiente, el informe de CoinMarketCap nos demuestra que el interés de las criptomonedas sigue latente.

Deja un comentario