Noticias

Encuesta revela que la opinión sobre Bitcoin ha mejorado entre los jóvenes

single-image

La conocida compañía de capital de riesgo Blockchain Capital, recientemente publicó los resultados de su última encuesta, donde se demuestra que la opinión sobre Bitcoin (BTC) entre los jóvenes a mejorado considerablemente.

Para realizar la comparación, se tomó como punto de partida una encuesta realizada a finales de 2017, en pleno frenesí por el crecimiento acelerado del precio de las criptomonedas. Lo primero que llama la atención es que el número de personas que no sabía sobre Bitcoin descendió del 23% al 11%. También la cantidad de personas que consideraría comprar la famosa moneda digital en los próximos 5 años aumentó del 19% al 27%.

En cuanto a los jóvenes, del grupo cuyas edades comprendían entre 18 y 24 años, el 59% tiene una visión positiva de Bitcoin. De este mismo grupo, el 48% cree que en 10 años la mayoría de las personas estarán usando la moneda digital y el 42% aseguró que compraría BTC en los próximos 5 años. También se evidenció un incremento del 42% al 60% de personas en este grupo que se describen así mismas como «algo familiarizadas» con las criptomonedas, en especial por la creada por Satoshi Nakamoto.

Otras comparaciones con 2017 demuestran que aumentó el número de personas que comparten una opinión positiva sobre Bitcoin y demás innovaciones en tecnología financiera del 28% al 33%.

A pesar de haber atravesado por un fuerte mercado bajista durante el 2018, todo indica que la opinión general sobre las criptomonedas, en especial Bitcoin, ha mejorado mucho. Esto se puede deber al aumento de inversores institucionales que están interesados en las monedas digitales, las nuevas regulaciones a los activos y el mayor desarrollo de las Blockchain en general.

Sin embargo, siguen habiendo muchos puntos en contra de las monedas digitales, como las empresas con renombre que se resisten a la innovación, expertos financieros que desprecian al cifrado y la relación de las criptomonedas con los robos y estafas.

Pero resultados como los expuestos por Blockchain Capital son una clara prueba que poco a poco estos obstáculos se van haciendo cada vez más pequeños y el interés por los activos digitales va en aumento.

Por otra parte, los mayores de 65 años son un grupo más complicado al cual convencer de hacer el cambio a las nuevas tecnologías. La encuesta revela que sólo el 8% invertirá en BTC en los próximos 5 años y nada más el 2% poseen la criptomoneda actualmente.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare