Noticias

Encuesta revela que mujeres quieren más información para invertir en criptomonedas

Una nueva encuesta revela que las mujeres necesitan más información que los hombres para decidir invertir en criptomonedas.

single-image

Una encuesta reciente reveló que las mujeres necesitan más información para invertir en criptomonedas. La educación es un punto clave que diferencia la cantidad de inversionista de ambos géneros en el ecosistema.

Según Grayscale, el interés por el cifrado entre hombres y mujeres es prácticamente el mismo. Sin embargo, la gran diferencia radica en la cantidad de información o educación que ambos consideran poseer.

Mientras que los hombres, en promedio, suelen arriesgarse más, las mujeres demostraron ser más precavidas al momento de invertir.

La encuesta mostró que las mujeres eran tan propensas como los hombres a ver el alto potencial de crecimiento de Bitcoin (56,2% de las mujeres, en comparación al 56,4% de los hombres). También se vieron resultados similares en cuanto al entendimiento que el suministro finito de futuros de BTC podría impulsar un aumento de precio (49,8% de mujeres y 49,9% los hombres).

Sin embargo, cuando se trata de riesgos los porcentajes empiezan a variar más. Un 60% de las mujeres parecían reacias al riesgo, priorizando la seguridad financiera. Además, el 67% de ellas sintió que su falta de familiaridad con Bitcoin les impedía invertir en él, en comparación con el 48% de los hombres.

Las mujeres encuestadas también fueron más cautelosas al momento de invertir debido a la relativa novedad de las criptomonedas. La poca hisrioa que se tiene fue un punto de preocupación en común compartido por 65% de las mujeres. Por otra parte, los hombres mostraron un 56%.

Incluso el 93% de las mujeres encuestadas aseguraron que estarían más abiertas a invertir si tuvieran más recursos educativos disponibles.

Consideraciones finales

Luego de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que una mayor educación podría contribuir en gran medida a disipar los temores que existen alrededor de la inversión en el cifrado. En especial en las mujeres.

Por lo tanto, lo recomendable sería crear más campañas para educar a las personas sobre las criptomonedas. Y asegurarse que estas sean sencillas de entender. Esto no sólo ayudaría a que hubiesen más mujeres en el ecosistema, sino que contribuiría con toda la adopción criptográfica en general.

Por ahora, la industria del cifrado sigue estando dominada por los hombres. Sin embargo, cada vez hay más mujeres interesadas en participar activamente en el mercado criptográfico.

De hecho, Grayscale asegura que el 47% de las mujeres inversionistas tienen un mayor sentido de la urgencia sobre Bitcoin que los hombres. Incluso creen que ahora es el mejor momento para invertir, antes que suban los precios. Sin embargo, sólo el 39% de los hombres piensan de la misma manera.

1 Comment
  1. Avatar
    Guillermo 6 meses ago
    Reply

    Cual creen ustedes que seria una buena invetsion para un principiante. Por ejemplo. ¿Seria bueno invertir en financika trade. O donde sugeririan ustedes. Tengo interes pero no se que es mejor, y si vale la pena o no arriesgar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare