Noticias

Petro Navideño: $240 millones en bonos de Venezuela

En esta ocasión les exponemos la nueva medida económica de Venezuela, emitiendo Petros como bono navideño a 8 millones de personas.

single-image

En algunas partes del mundo es tradición que para fin de año las empresas entreguen un añadido a sus empleados por las fiestas de diciembre. Sin embargo, en Venezuela es el gobierno el que realizará este pago a nivel nacional. Según el presidente del país le otorgarán medio Petro, la moneda digital nacional, a 8 millones de personas, equivalente a $240 millones de dólares.

Contexto

En Venezuela el pago de las pensiones y salario de trabajadores del sector público es por parte de la cuenta del gasto público. Por lo tanto, el presidente con su facultad de jefe de Estado puede asignar o modificar el presupuesto dirigido al mismo. Por esta razón, el 15 de diciembre durante transmisión nacional, el presidente dio a conocer que le pagarán medio Petro a cada pensionado y trabajador del sector público.

Aproximadamente en Venezuela hay registrado unos 4.500.000 de pensionados y 3.500.000 de trabajadores públicos; por lo cual, 8 millones de personas recibirán este bono navideño.

Además, según las recientes modificaciones del valor de la moneda, un Petro es equivalente a $60 dólares, de esta forma se pagarán $240 millones. Lo cual según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (Bs.S/USD 46.366) son Bs S. 10.479.840 de millones, siendo Bs S. 10 billones.

Campaña

La razón por la cual el presidente realizó esta medida fue siguiente a su nueva campaña de una “Nueva etapa de protección económica y social” dentro de la economía venezolana. En referencia a la entrega de medio Petro a los venezolanos y nuevos proyectos sociales dentro del país.

El presidente expresó de manera directa que “han estado construyendo el Petro (…) durante casi 2 años” y agregó que “lo primero que hizo con el Petro fue colocar 5 mil millones de barriles de petróleo como apoyo”, concluyendo que ya están produciendo esos barriles de petróleo para tenerlos “solo para Petro”.

Sin embargo, más tarde dijo que ya tienen “30 millones de barriles de petróleo” que forman parte de “la riqueza material física directa que sostiene el Petro para quien quiera reclamarlo”.

Por lo cual, los medios se empezaron a cuestionar la veracidad del Petro y lo asociado al mismo. Los invitamos a dejar en los comentarios sobre esta nueva medida económica, tanto del bono navideño como el Petro en sí.

Para finalizar, queremos recordar que CriptoTendencia es un medio imparcial que solo busca exponer hechos. Por lo tanto, no tomamos ninguna posición ante ningún evento ni emitimos juicios al respecto. Además, no emitimos recomendaciones financieras sobre los temas que exponemos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare