El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha tenido una relación complicada con Ethereum, el primer gran proyecto de Blockchain en el que estuvo involucrado. Sin embargo, recientemente en su cuenta de Twitter lo dejó aún más claro.

Hoskinson reniega de Ethereum

Para muchos es conocido que Charles Hoskinson se retiró del proyecto de Ethereum en 2014. Desde entonces, ha intentado dedicarse por completo a Cardano, aun a pesar de las críticas recibidas comparándolo con Ethereum.

Incluso, muchos dicen que Cardano es simplemente un sistema Blockchain muy avanzado, pero con todas las características para ser mejor que Ethereum. Sin embargo, esto no significa que esa constante comparación entre una cosa y la otra no afecte de alguna manera a Charles Hoskinson, y es lo que evidenció recientemente en su Twitter.

Cardano es el trabajo más importante

Los tweets recientes de Hoskinson muestran que no está interesado en ser parte del legado de Ethereum. Allí, declaró que ha dedicado más tiempo a Cardano que a cualquier otro proyecto en su vida y que quiere que esa sea su identidad dentro de la comunidad. 

Incluso, pidió a los medios de comunicación que cubren temas relacionados con las criptomonedas que no se refieran a él como el fundador de Ethereum. También destacó que estos medios a menudo lo llaman cofundador de Ethereum porque ayuda a que el contenido gane más atención. 

La sombra de Ethereum persigue a Charles Hoskinson, fundador de Cardano. Por eso, ha pedido a los medios que se concentren en este último por ser el trabajo al que más le dedica tiempo y del que más se enorgullece. Fuente: Diario Bitcoin.
La sombra de Ethereum persigue a Charles Hoskinson, fundador de Cardano. Por eso, ha pedido a los medios que se concentren en este último por ser el trabajo al que más le dedica tiempo y del que más se enorgullece.

Sin embargo, Hoskinson espera no solo sacudir esta etiqueta, también atraer más atención a su nuevo proyecto. Su razonamiento detrás de esto, además de estar más dedicado a Cardano, es el hecho de que lo considera superior a Ethereum.

En resumen, Hoskinson afirma que Cardano es una “criptomoneda adecuada” y tiene el potencial de evolucionar hacia un sistema de mil millones de personas. Es conveniente que esto se produzca cuando Cardano acaba de lanzar su Daedalus Wallet 1.0.0.

Los nuevos proyectos

Si bien su crítica a Ethereum podría no ser adecuada para todos en la comunidad de criptomonedas, no se puede negar que Cardano es un proyecto ambicioso en sí mismo. Es ampliamente conocida como una plataforma blockchain de tercera generación, ya que incorpora el sistema peer-to-peer de Bitcoin, así como los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas de Ethereum. 

En muchos sentidos, se cree que Cardano mejoró las fallas de los dos sistemas y es una de las Blockchains más avanzadas que existen.

Por eso, en 2020 estamos a la espera de aún más desarrollo por parte de Cardano. Su token ADA se encuentra entre las 15 principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado y experimentó un aumento del 11% en el precio tras el lanzamiento de la muy esperada Daedalus Wallet 1.0.0. 

La empresa de Hoskinson ha definido a Daedalus como una billetera segura de criptomonedas de código abierto que forma parte del reinicio de Cardano Byron.

Esto último, para quienes no estén muy claros, se refiere a una serie de actualizaciones a aspectos del ecosistema de Cardano. Según todos los indicios, parece que Hoskinson es realmente un apasionado de Cardano, y el equipo detrás de él está decidido a mejorarlo constantemente. Sin embargo, quedará de parte del público dejar de referirse a él como el cofundador de Ethereum.

Deja un comentario