Metaverso: experiencias inmersivas, nuevos visores y juegos virtuales

Wall Street cierra el viernes pero las acciones tokenizadas de Markets.xyz operan el sábado y el domingo → Descargá la app.

Espacio patrocinado

El concepto del metaverso y las tecnologías inmersivas continúa expandiéndose hacia sectores como el ocio cultural, los dispositivos personales, los juegos en línea y la industria agroalimentaria. Desde experiencias multisensoriales hasta filtraciones de nuevo hardware de realidad mixta desarrollado por grandes compañías tecnológicas, el ecosistema virtual sigue explorando nuevas formas de consumir información, trabajar y entretenerse.

La leyenda del Titanic llega a Málaga con una experiencia inmersiva

La historia del Titanic llegará a Málaga a partir del próximo 8 de octubre convertida en una experiencia inmersiva. El espacio Sohrlin acogerá «La leyenda del Titanic», una exposición que propone al visitante adentrarse en el transatlántico y recorrer algunos de los episodios que marcaron su historia, desde su construcción hasta el naufragio ocurrido durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

La tecnología tendrá un papel protagonista en la denominada Sala de Metaverso Virtual. Allí, los visitantes podrán explorar el barco mediante recursos interactivos y experiencias sensoriales 5D, entre ellas simulaciones de olores y recreaciones de las diferentes clases y dependencias del transatlántico.

El recorrido finalizará en la Sala de Realidad Virtual, concebida también como un homenaje a los músicos de la orquesta del Titanic, quienes permanecieron tocando mientras el barco se hundía.

¿El nuevo visor de Meta al descubierto? Se filtran imágenes de su diseño

Una actualización de la aplicación oficial HorizonOS Prescription Lens habría dejado al descubierto por error el diseño de Project Phoenix, el próximo dispositivo de realidad mixta de Meta. La filtración, detectada en los archivos del software por el portal especializado UploadVR, muestra las primeras imágenes conceptuales de un visor que buscaría combinar la estética de unas gafas inteligentes más ligeras con una experiencia inmersiva similar a la de la línea Quest.

El dispositivo podría apostar por una interacción basada principalmente en el seguimiento ocular y de manos, reduciendo la dependencia de los mandos físicos. Para conseguir un diseño más liviano y cómodo durante sesiones prolongadas, las imágenes sugieren que el visor utilizaría un módulo externo con batería conectado mediante cable y sería compatible con lentes graduadas personalizadas.

Por ahora, Meta no ha confirmado oficialmente todas estas características, aunque Project Phoenix podría convertirse en uno de los anuncios más relevantes del próximo Meta Connect.

Aviatrix expande su metaverso de juegos en línea con el nuevo Aviatrix Fortunes

Aviatrix lanzó Aviatrix Fortunes, una nueva tragamonedas de temática asiática inspirada en conceptos de suerte y prosperidad. Entre sus principales características se encuentran una función de Respin de Símbolos y multiplicadores de hasta 10x.

Con este lanzamiento, Aviatrix continúa ampliando su oferta más allá del juego de tipo crash que marcó los inicios de la compañía. Aviatrix Fortunes se integra con el ecosistema general de la marca y comparte sistemas de progresión, recompensas y fidelización con otros productos.

Mikalai Pobal, cofundador y director de desarrollo comercial de Aviatrix, declaró: «queremos que los jugadores transiten entre experiencias completamente diferentes, sintiendo al mismo tiempo que cada actividad forma parte del mismo viaje».

COOPHUELVA inaugura el primer Centro de Interpretación de los Frutos Rojos del mundo

Este nuevo espacio divulgativo en Andalucía, España, permite recorrer los más de 45 años de trayectoria de Costa de Huelva. Uno de los principales atractivos del recinto es su Sala Metaverso, presentada como una experiencia pionera dentro del sector agroalimentario español. Mediante gafas de realidad virtual, los visitantes pueden adentrarse en todo el ciclo del arándano, desde la plantación y la recolección hasta su distribución internacional.

El alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor, destacó que «esta iniciativa sitúa a la localidad en el centro del cultivo de los frutos rojos» y permite mostrar el potencial de la comarca. En la misma línea, el presidente de la Diputación, David Toscano, puso en valor el esfuerzo que existe detrás de cada producto, mientras que la subdelegada del Gobierno, María José Rico, calificó el proyecto como «una asignatura que estaba pendiente», destacando su carácter pionero.

Me despido con esta frase de Satya Nadella: «el metaverso no es solo un destino al que vamos a viajar, es una nueva dimensión que vamos a construir juntos para transformar cómo vivimos, trabajamos y nos conectamos».

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Columnistas destacados

Comunicados de Prensa

Asia