¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
A primeras horas de este viernes, la corrección de Bitcoin parecía concluir con una recuperación parcial del precio de la criptomoneda. Sin embargo, la presión de venta resultó ser más intensa de lo esperado, y los inversores continúan recogiendo ganancias. La lucha entre toros y osos se mantiene, y hasta ahora no hay una tendencia clara sobre la dirección de BTC en el corto plazo.
Según el jefe de investigación de BRN, Valentín Fournier, el precio de la criptomoneda pionera podría descender hasta los $110.000 por unidad. Citado por Cryptoslate, el experto asegura que, a pesar de ese posible retroceso profundo, se trataría de un reseteo saludable del mercado.
«Vemos esto como un reinicio potencialmente saludable… Esperamos que una mayor debilidad posiblemente lleve a Bitcoin hacia la zona de soporte de $110.000 en las próximas sesiones», expresó. Se trata de una predicción que podría generar complicaciones en la estrategia de tesorería corporativa de las empresas que entraron recientemente.
En ese sentido, algunas firmas con problemas de liquidez que optaron por BTC como última alternativa podrían recibir un duro golpe. Una corrección muy aguda las podría obligar a liquidar sus bitcoins con pérdidas. No obstante, la posibilidad de que Bitcoin descienda hasta los $110.000 no es absoluta. Por ahora, todo depende del apetito que muestren algunos inversores por aprovechar el precio por debajo de los $116.000.
La corrección de Bitcoin afecta al resto del mercado
Al momento de redactar esta nota, el precio de BTC es de $116.205 por unidad. Durante las últimas horas, la volatilidad parece dominar el desempeño de esta moneda digital. En el gráfico de 24 horas, presenta un rendimiento de -2,5% y de -1,5% en la última semana, según datos de CoinMarketCap.
Este desempeño débil de Bitcoin arrastra al resto de las altcoins a una situación de presión vendedora. La capitalización total del mercado cripto se contrajo en las últimas 24 horas un 2,4%, con sectores como las memecoins sufriendo caídas especialmente pronunciadas.

Mientras tanto, la marcha hacia una posible altcoin season parece enfriarse nuevamente tras el breve optimismo del inicio de semana. Entre las monedas con peor rendimiento destaca XRP, que lucha por mantener el soporte de los $3 por token. SOL, el token nativo de Solana, también sufre una fuerte caída este viernes.
Como se puede notar, la situación es delicada para la mayoría de los activos digitales. Sin embargo, esta corrección de Bitcoin y del resto del mercado tiene todo el aspecto de ser de corta duración. Varios elementos se han combinado para provocar esta caída, como la liquidación masiva por parte de Galaxy y los sólidos datos de empleo en Estados Unidos, que enfrían cualquier expectativa de recorte de tasas.
No obstante, al menos el segundo factor no resulta sorpresivo, por lo que su impacto real sobre el precio de BTC podría ser limitado.

















