El mes de abril fue uno de los más duros para el precio al contado de Bitcoin, con ventas masivas que determinaron un retroceso de 15%. Se trata del peor rendimiento desde noviembre de 2022, cuando registró un bajón de 16%. De igual modo, el retroceso estuvo en sintonía con las expectativas de reacción histórica inmediata luego del halving.

Según el portal CryptoSlate, el retroceso estuvo motivado por varios factores que se combinaron, principalmente en los Estados Unidos. Entre ellos se destaca la temporada de impuestos, además de factores económicos provocados por la liquidación. Sin embargo, agregan que la moneda salió airosa de la prueba y recuperó gran parte del terreno perdido.

Por otro lado, llama la atención que la moneda parece entrar en un punto de estancamiento que no le permite pasar de los $64.000. Al mismo tiempo, el precio también consigue un fondo local en $62.000 dólares por moneda. En todo caso, desde el retroceso hasta $56.800 de la semana pasada, el token creció más de un 11%.

Visto el mes de abril en retrospectiva, se puede decir que los inversores salieron baratos. En consecuencia, la magnitud de los hechos y los peligros de venta masiva indican que en cualquier otro momento la moneda se habría hundido. Sin embargo, los inversores mostraron una notable madurez. 

Ventas de Bitcoin al contado sumaron casi $3 mil millones en abril.
En el gráfico se muestran las entradas al contado de Bitcoin (verde) y las salidas (rojo) desde el 13 de julio de 2023 hasta el 1 de mayo de 2024. Imagen: Coinglass

El desafiante mes de abril para Bitcoin

Las ventas masivas de Bitcoin en el mercado al contado durante abril e inicio de mayo estuvieron cerca de provocar una estampida. Según datos del portal Coinglass, durante ese período, la criptomoneda reina experimentó dos jornadas con salidas de más de $500 millones de dólares cada una.

La primera de ellas fue el 13 de abril, con $547 millones de dólares en liquidaciones. Esa fecha se produjeron los sucesos en el Medio Oriente que hicieron contener el aliento al mundo. Irán e Israel estuvieron cerca de iniciar un conflicto bélico que habría tenido consecuencias imposibles de determinar ahora. 

El segundo episodio fue el primero de mayo, cuando se liquidaron $536 millones de dólares. Este hecho coincidió con la mayor jornada de salidas que experimentaron los ETF de Bitcoin al contado desde que salieran a la bolsa de valores. Desde el 09 de abril al 01 de mayo, estos fondos sufrieron dominantes salidas netas con solamente dos interrupciones. 

De esta manera, en las últimas 30 jornadas, las ventas en el mercado al contado de Bitcoin suman casi $3 mil millones de dólares. Al momento de redactar, el precio de BTC es de $62.317 dólares, con un rendimiento de -2.15% en las últimas 24 horas. Los analistas e inversores temen una posible situación de agotamiento.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario