Según una reciente publicación en X por parte del director ejecutivo de «Figure Markets», Mike Cagney, la próxima venta de tokens de Solana bloqueados del patrimonio FTX, que han generado un gran interés entre los compradores, adoptará la forma de una subasta en lugar de una venta a un precio fijo como se ha hecho previamente.

«Acabo de recibir confirmación de que la próxima ronda de tokens bloqueados de Solana de FTX será una subasta, y los detalles exactos se publicarán el lunes». Expresó Mike Cagney en X.

Es importante señalar que los tokens SOL bloqueados, que constituían el mayor porcentaje de las tenencias de activos digitales de FTX en el momento de su quiebra, han generado un gran interés por parte de los compradores dispuestos a correr el riesgo de pagar una tasa con descuento por los tokens, que no pueden venderse hasta una fecha determinada en el futuro.

Como referencia, a inicios de este mes, FTX vendió entre 25 y 30 millones de tokens bloqueados de Solana, por un valor de $1.900 millones de dólares, a diversas empresas de la criptoindustria como «Galaxy Digital» y «Pantera Capital». Además, la venta se realizó a un precio promedio de $64 dólares por cada token SOL bloqueado a 4 años.

Adicionalmente, la última venta de tokens pertenecientes a las tenencias de FTX, redujo las tenencias del exchange a $700 millones de dólares en tokens SOL aproximadamente. No obstante, con el reciente precio del token que ronda los $150 dólares, la decisión de comprar parece ser buena, a pesar de la naturaleza volátil del criptomercado y de la posibilidad de que el precio colapse antes de que los tokens se desbloqueen y puedan venderse.

Los inversores minoristas podrían participar en subastas de FTX

Actualmente, existe un gran interés por los tokens SOL bloqueados y es por ello que Figure Markets de Mike Cagney tiene la intención de crear un vehículo de inversión para que los inversores no estadounidenses e inversores estadounidenses acreditados, participen en la subasta. Cabe destacar que esta posible medida fue informada y elogiada por Sunil Kavuri, un acreedor de FTX.

«He hablado con Cagney, creó una estructura para permitir que los acreedores minoristas de FTX participen con un mínimo de inversión de $5.000 frente a los $5 millones necesarios para comprar en FTX». Indicó Kavuri.

Sin embargo, a pesar del repunte anual de Solana, el popular token SOL ha experimentado una importante caída del 14% durante los últimos 31 días. Según datos en Blockchain, esta desaceleración provocó liquidaciones sustanciales de $113 millones de dólares de contratos de futuros de SOL apalancados desde el 11 de abril, lo que sugiere que los inversores pueden haber sido demasiado optimistas tras el aumento del 61% del precio de SOL durante marzo.

Esto ha planteado dudas sobre la posibilidad de nuevas correcciones y si el nivel de soporte de $130 dólares se mantendrá firme, según los analistas.

Actualmente, Solana (SOL) cotiza en $149,52 dólares, acumulando ganancias anuales del 604%. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, Solana (SOL) cotiza en $149,52 dólares, acumulando ganancias anuales del 604%. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, el 16 de abril, Coinbase anunció que su wallet ahora está completamente integrada con el ecosistema de exchange descentralizado (DEX) de Solana, y admite más de 50.000 tokens Solana «SPL». Esta integración simplifica el proceso comercial para los usuarios, reduciendo así las barreras de entrada al ecosistema de Solana e impulsando su adopción.

Además, también datos recientes de «DappRadar» muestran un aumento significativo en los volúmenes de «dApp» de Solana, que se dispararon un 60% a $1.300 millones de dólares durante la semana pasada, superando a sus competidores del criptosector.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario