Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La herramienta de Near Protocol, Chain Signatures, rompe un hito criptográfico importante. Este protocolo no solo posibilita el desfragmentar la liquidez que se encuentra dispersa en diversas blockchains. También permite a los usuarios firmar transacciones en blockchains de terceros desde una única cuenta Near.
Por otra parte, Chain Signatures, que actualmente se encuentra en la fase de prueba de la red Near, espera revolucionar el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Esto no solamente permitirá el uso de las firmas, también las direcciones de Blockchain que abre nuevas oportunidades para el ecosistema.
La nueva promesa de la industria: Chain Signatures y su auge
Actualmente, Chain Signatures se encuentra disponible en la red de Near y está siendo monitoreada para comprobar su correcto funcionamiento. Si bien es cierto que apostar por la interoperabilidad entre cadenas es ambicioso, casi nadie lo había llevado a cabo con éxito. Gracias a un portavoz de la compañía, se sabe que el lanzamiento del protocolo en la red se realizará en mayo de este año.
Esta nueva iniciativa beneficia de manera directa e indirecta al sector DeFi. Al permitir que una cuenta de Near afilie cuantas billeteras desee, también le permite albergar todos los criptoactivos que estén listados. Esto no tiene un límite, por lo que se podrán facilitar las operaciones entre los usuarios.
Un comunicado de la compañía explicó que: «Las finanzas descentralizadas (DeFi) en cadenas de contratos no inteligentes ahora son posibles por primera vez en muchas redes, incluido Bitcoin». De hecho, Chain Signatures es una MPC o Red de Computación Multipartita, por lo que las claves de sus billeteras y la información se guarda en muchos fragmentos cifrados. Este tipo de billeteras ha ganado popularidad durante los últimos dos años frente al almacenamiento en frío y las billeteras de hardware. Pese a sus virtudes, también pueden ralentizar las transacciones por la necesidad de mucha comunicación entre las partes.
Además, los desarrolladores tienen la capacidad de crear productos DeFi que utilicen activos de otras cadenas sin necesidad de vincular dichos activos. Esto implica un amplio abanico de posibilidades para nuevos instrumentos financieros dentro del sector DeFi, ya que estos activos pueden ser tratados como si estuvieran en una única red, ya sea Ethereum o Bitcoin.
Actualmente, Chain Signatures soporta: Ethereum, Cosmos Chains, Dogecoin, Bitcoin y XRP Ledger, y pronto admitirá Solana, TON Network, Polkadot. Por otra parte, tiene un «Retransmisor de gas multicadena», lo que permite a la red cubrir las comisiones en otros tokens y no en el token que se realiza la transacción. Para esto, se pueden usar cualquiera de los tokens soportados o algunos del protocolo Near o NEP-141.

















