Coinbase ha revelado sus planes para transferir una parte significativa de los fondos en USDC de sus empresas y clientes a la red Base.

Max Branzburg, Jefe de Productos de Consumo de Coinbase, ha destacado que esta medida estratégica busca mejorar la eficiencia. Así como la seguridad en la gestión de los fondos de los clientes.

Este movimiento hacia el almacenamiento de más activos on-chain representa un avance en la gestión de activos digitales. Sentando un precedente para otras empresas del sector.

«Esto nos permite gestionar y asegurar los fondos de los clientes con comisiones más bajas y tiempos de liquidación más rápidos. Sin afectar a la experiencia del usuario de Coinbase», afirmó Branzburg.

Coinbase vs. SEC: Tribunal rechaza moción del exchange, permite continuación de demanda

La jueza de distrito estadounidense, Katherine Polk Failla, ha rechazado la moción de Coinbase para desechar la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La SEC alega que Coinbase opera como un exchange, broker y agencia de compensación no registrada. Y, sostiene que su programa de staking implica la oferta y venta de valores no registrados.

Esta decisión permite que la SEC continúe con su demanda, subrayando el conflicto en aumento entre las plataformas de criptomonedas y las autoridades regulatorias encargadas de hacer cumplir las leyes federales de valores.

La presentación del tribunal resalta el argumento de la SEC, señalando pruebas suficientes para avanzar con la demanda basada en que Coinbase ha participado en actividades que requieren registro según las leyes federales de valores.

KuCoin en crisis: Retiros masivos y acusaciones sacuden al mundo de las criptomonedas

La plataforma de intercambio KuCoin se encuentra actualmente en un terreno accidentado tras ser blanco de una denuncia penal por parte del gobierno de Estados Unidos. Al menos, 500 millones de dólares en activos se han retirado, principalmente en la blockchain de Ethereum, según los datos de SpotOnChain.

Pero eso no es todo. Los últimos informes de 0xscope indican que en las últimas 24 horas se ha registrado una salida neta de aproximadamente 1.195 millones de dólares. Lo que ha puesto en alerta a la comunidad de criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de estos retiros significativos, las hot wallets de Ethereum de KuCoin aún mantienen más de 3.6 mil millones de dólares en activos. Lo que da una luz de esperanza en medio de la incertidumbre.

Hacker de Munchables devuelve millones de dólares en Ether tras negociaciones intensas

Un desarrollador de Munchables, el juego de tokens no fungibles (NFT) basado en Ethereum, perpetró un hackeo que drenó más de 17.400 ETH de la aplicación GameFi.

Munchables identificó al hacker como uno de sus propios desarrolladores. Después de una hora de intensas negociaciones, el hacker accedió a devolver 62.8 millones de dólares en Ether, sin exigir un rescate. En un comunicado oficial, Munchables confirmó que el desarrollador compartió todas las claves privadas necesarias para recuperar los fondos de los usuarios.

Todo ello, puso fin a casi ocho horas de tensión y preocupación en la comunidad crypto.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario