El evento organizado por Blockchain Summit Latam, CriptoSummit 2024, fue un rotundo éxito en su estreno como la Cumbre cripto del año. Reuniendo a líderes, expertos y entusiastas de Chile y Latinoamérica. Este evento se llevó a cabo el 20 de marzo en Santiago, Chile, específicamente en el teatro CorpArtes, ubicado en la comuna de Las Condes.

Por cierto, para los organizadores, fue un punto de encuentro para innovadores, visionarios y pioneros que están dando forma al futuro de las finanzas y las inversiones en la región.

Al respecto, Cristóbal Pereira, Director de CriptoSummit, expresó: «CriptoSummit ha sido un punto de encuentro invaluable para la industria chilena de activos digitales. Estamos encantados de haber reunido a tantos líderes y apasionados del sector en un espacio donde pudieron compartir conocimientos, establecer conexiones significativas y explorar las oportunidades emocionantes que ofrece el mundo de los activos digitales para Chile».

CriptoSummit 2024: marcando el inicio de una era de cripto innovación

De hecho, en esta ocasión estuvieron más de 500 asistentes y más de 1000 personas en línea, que disfrutaron de ocho horas de contenido de calidad y creando una atmósfera de aprendizaje y colaboración sin precedentes. Con charlas y sesiones interactivas que les mostraron cómo aprovechar las oportunidades actuales y futuras que los activos digitales ofrecen en Latinoamérica.

Durante la jornada, más de 45 destacados speakers compartieron sus valiosos conocimientos en un variado repertorio de temas. En sí, abordaron desde las últimas tendencias en tecnología hasta estrategias innovadoras de marketing, brindando a los asistentes una visión integral y actualizada de los desafíos y oportunidades en el mundo actual.

Efectivamente, los temas fueron desde las plataformas de acceso a los activos digitales hasta el papel en evolución de los bancos en el ecosistema digital, pasando por la implementación de la Ley Fintech en Chile y las oportunidades emergentes en el mercado de las finanzas descentralizadas.

Conferencia de expertos en inversiones digitales y finanzas innovadoras

Igualmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir estrategias prácticas para aprovechar la volatilidad del mercado y optimizar sus inversiones en activos digitales. Desde traders experimentados hasta inversores novatos, CriptoSummit proporcionó un espacio inclusivo donde todos pudieron aprender, compartir ideas y establecer conexiones significativas. Por cierto, algunos de los speakers presentes fueron:

  • Claudia Sotelo. Jefa del Centro de Innovación Financiera de la Comisión para el Mercado Financiero.
  • Cristóbal Pereira. CEO de Colledge.
  • Ignacio Carrasco. Managing Partner.
  • Jaime Mena. Country Manager Chile.
  • Jaime Pradenas. Gerente Senior de Ideación Digital de Nuam Exchange.
  • Jazmín Jorquera. Vicepresidenta de FinteChile.
  • Julian Herman. Managing Director para Sudamérica de BCG.
  • Manuel De Luque. Fundador & CEO de Block Asset Management.
  • Rodrigo Hernández. CEO de LedgiFi.
  • Rodrigo Mella Cáceres. Subgerente de Nuevos Negocios y Regulatorio de BCI.
  • Yannis Georgandelis. CIO de Block Asset Management.

Para finalizar, esta conferencia se convirtió en un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de nuevas conexiones profesionales. Es más, Web3 Latam Hub, ya está preparando la segunda edición, programada para el 20 de marzo de 2025, nuevamente en el teatro CorpArtes de Chile.

Cierro con esta frase de Cristóbal Pereira: «Este evento es una oportunidad única para sumergirse en el emocionante mundo de los activos digitales y las criptomonedas».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario