Desde su salida al mercado de criptomonedas, la moneda SHIB contó con una sobresaliente popularidad, sobre todo entre los inversores jóvenes. Entre los inversores también figuran personas de renombre de la industria cripto. Entre estos últimos se cuenta el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien afirma que el token de Shiba Inu superó sus expectativas.

En 2021, la moneda se convirtió en una fábrica de multimillonarios durante el bull-run de ese año. Decenas de personas que apostaron en las primeras etapas de la moneda vieron como generaban enormes fortunas a partir de montos menores. Incluso, personas con inversiones de $200 dólares terminaron con varios pares de millones de dólares.

Todo este empuje fue completamente inesperado para Buterin, quien colocó capitales en el token, con los cuales realizó donaciones. Entre las empresas que recibieron aportes del empresario en ese token se encuentra el Future of Life Institute. Se trata de una firma sin fines de lucro que investiga los desarrollos vinculados con la inteligencia artificial (IA).

Buterin recibió los tokens del propio fundador anónimo de la moneda del perro. Posteriormente, en mayo de 2021 quemó 410 billones de monedas y el resto los donó a la mencionada organización. En medio de ese contexto, el empresario admite que estaba convencido de que Shiba Inu fracasaría.

Buterin afirma que Shiba supero sus expectativas.
Precio de Shiba Inu retrocede y pierde la barrera de los $0,00003. Fuente: CoinMarketCap

Buterin subestimó el poder de Shiba Inu

Un aspecto curioso de la relación entre Buterin y Shiba Inu, es que el empresario afirma que el sector carece de utilidad. Para él, el área completa de las monedas meme carece de importancia y de allí sus constantes críticas. Sin embargo, en el caso de SHIB, el experto acepta que se equivocó al momento de juzgar el proyecto.

Desde esos tiempos hasta el presente, la moneda del perrito logró convertirse en un jugador fuerte dentro del mundo de las DeFi. El año pasado se abrió la red de Shibarium para los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas y para los inversores. Asimismo, la hoja de ruta del proyecto cuenta con un sólido sistema de quema y otros desarrollos como una propuesta de identidad digital.

En cuando al precio particular del token, el mismo alcanzó una respetable capitalización de mercado. En este punto, se mantienen muy cerca del top 10 entre las mayores criptomonedas de todo el mercado. Al momento de redactar, el precio de SHIB es de $0,00003018 por moneda. Mientras tanto, sus inversores esperan que el siguiente rally le lleve hasta la barrera de los $0.00005.

Asimismo, dentro del mercado particular de monedas memes, SHIB se constituye como la segunda más importante después de Dogecoin. Con estos elementos en perspectiva, se puede decir que la admisión de Buterin de haber subestimado a Shiba es evidente.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario