Gemini, el cripto exchange de Cameron y Tyler Winklevoss, acuerda devolver más de mil millones de dólares a sus clientes de Earn a través de la quiebra de Genesis Global. Todo esto, mediante un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) que incluye una multa de $37 millones, por múltiples incumplimientos.

Efectivamente, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está tratando de hacer justicia a las víctimas: más de 200.000 clientes de Earn, incluidos unos 30.000 que viven en el estado.

Para recordar, los clientes del programa Gemini Earn, en el que Genesis era un socio crediticio, vieron detenidos los retiros en noviembre de 2022 y quedaron atrapados en el procedimiento de quiebra de Genesis.

En realidad, Gemini, lanzado en febrero de 2021, permitió a sus clientes prestar moneda virtual a un tercero no regulado llamado GGC. A pesar de las afirmaciones públicas de Gemini, no supervisaron adecuadamente a GGC, lo que llevó a un incumplimiento de aproximadamente $1 mil millones en préstamos y la quiebra de GGC.

Gemini acuerda reembolsar millones de dólares y pagar multa en acuerdo regulatorio

Ahora bien, para cumplir con ese compromiso, Gemini contribuirá con $40 millones a la quiebra de GGC en beneficio de los clientes de Earn en coordinación con el Tribunal de Quiebras. Gemini también pagará una multa de $37 millones a DFS por fallas importantes que amenazaron la seguridad y solidez de la empresa.

Muy importante, la superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Adrienne A. Harris, indicó que el regulador tenía derecho a emprender nuevas acciones contra Gemini si no cumplían con su obligación de devolver al menos $1.100 millones a esos clientes, tras la resolución de la quiebra de Genesis.

Específicamente, Adrienne A. Harris enfatizó: «Gemini no realizó la debida diligencia con un tercero no regulado, luego acusado de fraude masivo, perjudicando a los clientes de Earn que repentinamente no pudieron acceder a sus activos después de que Genesis Global Capital experimentara una crisis financiera. El acuerdo de hoy es una victoria para los clientes de Earn, que tienen derecho a los activos que confiaron a Gemini».

Por su parte, en una publicación en su sitio Web, Gemini dijo que «ha trabajado incansablemente durante los últimos 15 meses para defender a los usuarios de Earn y buscar la devolución de sus activos. Gemini agradece al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York por su papel en este acuerdo, que ofrece una recuperación moneda por moneda para los usuarios de Earn».

A manera de cierre, Gemini se compromete a trabajar durante el proceso de quiebra para garantizar que los clientes de Earn recuperen por completo su moneda virtual.

Me retiro con esta frase de Tyler Winklevoss: «La criptomoneda es una tecnología disruptiva que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que interactuamos con el dinero y los mercados financieros».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario