Sotheby’s, uno de los mayores intermediarios de bellas artes, artes decorativas, joyas y objetos de colección del mundo, establece un nuevo récord con la subasta de NFT de Bitcoin.

Concretamente, Sotheby’s, ha hecho historia al vender tres obras de arte digitales de la colección BitcoinShrooms por un total de $450.000 en su primera subasta de Ordinals. Por cierto, los Ordinals son una serie de tokens no fungibles (NFT) únicos y raros que representan los números ordinales del 1 al 10.000. Cada Ordinal está asociado con una obra de arte digital diferente, creada por varios artistas utilizando tecnología Blockchain.

Efectivamente, las tres obras de arte que se vendieron en Sotheby’s son los Ordinals 42, 69 y 420.

Sotheby’s organiza la colección BitcoinShrooms

Esta es la primera vez que la prestigiosa casa de subastas organiza una subasta dedicada a NFT, tras el éxito de su colaboración anterior con el artista digital Beeple, quien vendió su obra de arte NFT «Everydays: The First 5000 Days» por $69 millones.

Por cierto, en febrero de 2022, canceló la venta de 104 CryptoPunks a petición del propietario, tras sospechar que no había suficiente interés.

Como dato curioso, la venta de 200 tokens de Bored Ape en el 2021, también generó acusaciones de fraude. A las que Sotheby’s responde en los tribunales hasta el día de hoy.

Actualmente, la colección BitcoinShrooms, creada por el artista anónimo Shroomtoshi, muestra hongos psicodélicos compuestos por logotipos de Bitcoin. El artista afirma que los BitcoinShrooms son una metáfora de la naturaleza descentralizada y orgánica de la criptomoneda.

Subasta de NFT de Bitcoin alcanza miles de dólares

En total, la subasta recibió 148 ofertas en tres lotes. La venta total fue más de 10 veces el precio inicial, que osciló entre $20.000 y $30.000. Aproximadamente dos tercios de los interesados ​​eran nuevos postores. Curiosamente, el comprador quiso permanecer en el anonimato.

Ahora bien, la cautivadora imagen del aguacate «BIP39 SEED», fue una de las imágenes que más recaudó en la subasta. Se vendió por $101.600.

Otra pieza fue «S Shroom», que parece un hongo de la serie Super Mario, recaudó $240.000. Mientras tanto, también se destacó el hongo coronado denominado «Individuo Soberano», recaudando $108.400. 

Para finalizar, Sotheby’s expresó que estaba emocionada de explorar la nueva frontera del arte digital y ofrecer a sus clientes una gama diversa e innovadora de obras de arte.

Me despido con esta frase de Michael Gagliano: «La tecnología hace posible lo que antes era imposible. El diseño hace que sea real».

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario