En un informe de Immunefi, se reveló que noviembre registró las mayores pérdidas criptográficas de 2023, ascendiendo a USD 343 millones debido a fraudes y hackeos.

En noviembre, las pérdidas criptográficas aumentaron 15 veces respecto a las que se registraron en octubre, que fueron alrededor de USD 22 millones. En lo que va del año, la cifra totalitaria aproximada es de USD 1.750 millones perdidos. Tanto por hackeos de criptomonedas como por «rug pulls». Esta cifra ha sido alcanzada por 296 percances presentados, de acuerdo al informe de Immunefi.

Las CeFi en el foco de los ataques criptográficos 

Dentro del entorno criptográfico, lo cotidiano es ver que los ataques están normalmente dirigidos hacia las finanzas descentralizadas (DeFi), sin embargo, este mes el foco estuvo puesto en las finanzas centralizadas (CeFi). Llegando a superar a las DeFi en las pérdidas totales de fondos.

Las CeFi, por su parte, tuvieron pérdidas del 53,8% que es equivalente a USD 184,4 millones. En cambio, las pérdidas en las DeFi fueron del 46,2% que representan USD 158,6 millones. Teniendo cada una, cuatro y 37 incidentes, respectivamente. Los ataques coincidieron, en su mayoría, en ser de alto perfil. Algunas plataformas víctimas fueron Kronos Research, Poloniex y HTX.

Asimismo, durante noviembre los hacks siguieron encabezando los ataques criptográficos dentro de la industria. En 18 hacks ocurridos, se perdieron USD 335 millones. Aproximadamente 23 casos de fraude, según Immunefi, resultaron en pérdidas de aproximadamente USD 7,5 millones. El fraude representa el 2,2% de las pérdidas totales de noviembre del actual año, mientras que, los hackeos, el 97,8%.

BNB Chain y Ethereum: las cadenas más atacadas en noviembre

Entre las cadenas más atacadas en este mes se encuentran BNB Chain y Ethereum. Ambas tuvieron la mayor cantidad de pérdidas totales con un 83% combinado.

Ethereum sufrió 12 ataques, lo que constituyó el 29,3% de los fondos explotados. En el caso de BNB Chain, fue víctima de 22 ataques, que representan el 53,7% de las pérdidas. El resto de los ataques involucraron a Avalanche, Heco Chain, Arbitrum, Optimism y Fantom.

Deja un comentario