Actualmente, el precio de Stacks experimenta una impactante subida que le puso al frente de la recuperación de la capitalización del mercado de activos cripto. La fuerza de la subida estuvo estrechamente ligada a la victoria de Grayscale ante la SEC.
Esta moneda se puso al frente del reciente impulso del mercado junto con Toncoin. Sin embargo, es posible que la subida de las criptomonedas sea de corta duración debido a que la derrota de la SEC no es definitiva. De hecho, la agencia tiene un plazo superior a 40 días para apelar el fallo del tribunal en su contra.
Se trata de un proceso que podría tardar meses, lo que significa que la posibilidad de un ETF para este año no es muy grande. Con ese telón de fondo, se puede adivinar que el valor de las monedas digitales no tiene razones para seguir subiendo en el corto plazo.
El positivo impulso del precio de Stacks
Aunque el precio de Stacks experimenta una racha positiva en los últimos 7 días (+8,35%), su valor está comenzando a menguar. Según datos de CoinMarketCap, durante las últimas 24 horas, el valor de la moneda retrocede en -3,37%, para posarse en $0,5221 dólares por token.
Este descenso del precio de la moneda se convierte en un reflejo de la realidad actual del mercado. Así, todo indica que la subida de los precios como consecuencia de la victoria de Grayscale fue un impulso especulativo. De tal modo, la posibilidad de un ETF se extiende hasta 2024, dando por hecho que la próxima semana la SEC aplazará algunas solicitudes pendientes.
Recientemente, la agencia le dio largas a la solicitud de Ark Invest y probablemente haga lo mismo con otras 7 en septiembre. Entre las decisiones de esta semana se cuenta la aplicación de BlackRock, uno de los grandes jugadores que suman presión contra los reguladores.
El asunto importante de todo esto, es que se crean las condiciones necesarias para un gran impulso del mercado en el mediano plazo. Las posibilidades de un ETF al contado de Bitcoin ahora suman un 70% según Bloomberg. Se trataría de un notable impulso al valor de las criptos gracias a la entrada masiva de capitales institucionales.
De cualquier manera, en el caso del precio que experimenta Stacks ahora, el mismo luciría tímido en comparación con el impulso que le brindaría esa noticia.



¿Qué sucederá con el precio de STX?
Como ya se mencionó, el precio del token STX es de $0,52 por moneda. En ese sentido, un rally provocado por la aprobación de un ETF al contado de Bitcoin lo llevaría a un notable incremento. No obstante, todo esto se trata de hipotéticos escenarios que podrían ser más prolongados.
En lo que respecta al corto plazo, las expectativas de los analistas se colocan en terreno de sentimiento neutral de acuerdo con análisis técnicos. Según estos últimos, el RSI y otros indicadores muestran una posición enteramente neutral. En lo que respecta a la fortaleza del token como un activo de inversión a largo plazo, el panorama parece más claro.
El precio del token STX de Stacks tiene la garantía de mantenerse al alza en el largo plazo. Esto se debe a que es una cadena de bloques que garantiza el futuro a Bitcoin. La misma tiene el objetivo de llevar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas a la mayor de las criptomonedas.
Básicamente, la blockchain de Bitcoin se limita a ser una reserva de valor, lo que le distingue de redes como Ethereum. Este último tipo de blockchains explota interesantes ventajas como los casos de uso sociales a través de la creación de protocolos. Si Stacks logra llevar eso a Bitcoin, entonces el precio de su token podría alcanzar dimensiones difíciles de imaginar ahora.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos de alto riesgo e invertir en ellas puede provocar pérdidas totales de capital.