El gigante de los pagos electrónicos, PayPal, no muestra signos de desaceleración en su compromiso con la tecnología Blockchain y las criptomonedas, luego del lanzamiento de su propia Stablecoin a principios de este mes.

El nuevo «Cryptocurrencies Hub» o «Centro de criptomonedas» de PayPal, permitirá a los usuarios mantener e interactuar con Bitcoins y criptomonedas a través de su cuenta de PayPal, esto según los nuevos términos y condiciones de la plataforma.

«Si establece y accede al Centro de Criptomonedas, podrá mantener un saldo de criptoactivos y comprar, vender, recibir y enviar activos digitales», indicó PayPal.

Además, PayPal también indicó que el centro de criptomonedas de la plataforma, permitirá convertir la Stablecoin de PayPal (PYUSD), a cualquier otra criptomoneda permitida.

Cabe destacar que el Centro de criptomonedas de PayPal, funcionará gracias a una asociación con «Paxos Trust Company», que servirá como socio de servicios de custodia, comercio y transferencia de criptoactivos.

Sin embargo, los usuarios solo podrán depositar tokens admitidos por PayPal en su centro de criptomonedas.

«Si intenta recibir o mantener activos digitales en su centro de criptomonedas que no son compatibles con PayPal, o alguien intenta enviarle dichos activos digitales no compatibles, se perderán permanentemente», expresó la compañía.

Por otro lado, los usuarios podrán adquirir criptomonedas empleando los fondos que tienen en su cuenta PayPal o empleando la Stablecoin PYUSD. No obstante, el Centro de criptomonedas de PayPal no permitirá el uso de tarjetas de crédito para adquirir directamente criptoactivos.

Además, los usuarios tendrán un límite de compra de 100.000 dólares y un límite de envío semanal de 10.000 dólares en criptoactivos. Hasta el momento, las criptomonedas admitidas por la «Cryptocurrencies Hub» de PayPal son Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum y PYUSD.

PYUSD estará disponible para las DeFi

Cabe destacar que la Stablecoin de PayPal, PYUSD, está vinculada en una proporción de 1:1 con el dólar estadounidense, y es un token ERC-20 creado sobre la Blockchain Ethereum. Sin embargo, el lanzamiento de PYUSD fue objeto de debate, ya que se generaron especulaciones contradictorias sobre su impacto en las criptomonedas.

Esto debido a que si bien muchos pronostican que la Stablecoin PYUSD impulse una adopción generalizada de los activos digitales, también podría significar problemas para la descentralización y el control personal de los activos.

No obstante, Gautam Chhugani, analista de activos digitales globales en «AB Bernstein», expresó en una reciente entrevista que hasta ahora los pagos de activos digitales se han limitado a empresas de criptomonedas, mientras que para una adopción generalizada «tiene que estar en una aplicación convencional, que es lo que ofrece PayPal».

«No hay tarifas de Mastercard, Visa y ningún otro tipo de riel de terceros, lo que significa que la Stablecoin permitirá a los usuarios de PayPal enviar y recibir dinero sin tarifas elevadas», indicó Chhugani.

Por otro lado, José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de Blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, expresó que la Stablecoin PYUSD eventualmente estaría disponible para las actividades de DeFi.

«Considero que las DeFi serán parte de la primera ola hacia donde queremos ir, que es donde los usuarios de criptomonedas usan Stablecoin, y las DeFi son uno de esos casos». Expresó José Fernández da Ponte. «Estamos aumentando el producto. Sin embargo, definitivamente, la intención es que esté disponible en los principales exchanges y cuando esa distribución esté disponible, la gente podrá usarlo para los casos de uso tradicionales», agregó.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario