Esta semana, la moneda digital de moda, Shiba Inu, aplicó una quema masiva de tokens, la cual alcanzó dimensiones inéditas para el proyecto en meses. En ese sentido, según el Shibburn, un aproximado de 1.164 millones de tokens se enviaron hacia el burn en ese corto período de tiempo.
Esta cantidad de monedas se habría quemado durante un proceso de 217 transacciones. Vale la pena mencionar que la quema es un proceso en el que los tokens se transfieren a una dirección cuyas llaves privadas son destruidas. De este modo, se asegura que esas monedas se pierdan para siempre. El nombre «quema» es puramente figurativo.
En todo caso, los responsables de Shiba llevaron a ese proceso de desaparición de una cantidad que dejó asombrada a la comunidad cripto. La cantidad de tokens llevados a las carteras de quema equivale al momento de redactar a unos $12.504 dólares estadounidenses.
El precio de Shiba Inu continúa en ascenso
Luego de que se aplicó la quema masiva en el token de Shiba Inu, el valor de la moneda no presentó movimientos positivos. De hecho, durante las últimas 24 horas su precio manifiesta un retroceso de -2,7%, según datos de CoinGecko.
Sin embargo, esa caída no amenaza el sobresaliente desempeño del token durante las últimas jornadas. A diferencia del mercado cripto amplio, el cual está en una notable fase de estancamiento, el precio de SHIB está en un prometedor verde. Los datos del mismo portal sugieren que en un lapso de 7 días hasta hoy, el precio está en +12,72%.
La razón de este ascenso rápido y a contracorriente es el inminente lanzamiento de Shibarium. Se trata de la solución de segunda capa de Shiba, la cual llevará a este proyecto a una mayor prominencia. En consecuencia, Shiba se convertirá en una seria contendiente en el trono de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Esta salida de la categoría de moneda meme para pasar a una etapa de más desarrollo y madurez genera entusiasmo entre los inversores. Esto último, unido a una dosis de especulación por parte de las ballenas, está provocando una progresiva subida del precio del token.
Con la quema masiva de Shiba Inu esta semana, se busca mantener el ritmo positivo gracias a la escasez que provoca el burn.
Así va el burn de la moneda del perro
Aparte de haber mostrado la mayor quema en meses, en esta oportunidad parece que la tendencia se alargará, es decir, que la quema será mayor. Paralelamente, es de tener en consideración que la tasa de quema de esta moneda alcanza un nada despreciable 760%.
El entusiasmo en torno a esta moneda parece agrandarse. Un elemento notable de todo esto es que Shiba Inu y otras monedas meme muestran una línea por ahora distinta a la de Bitcoin. En otras palabras, se colocan lejos de la correlación que históricamente tiene el mercado con respecto a la reina de las monedas digitales.
Entre los casos dignos de mención en esta rebelión de las también llamadas «altcoins», se cuenta el de los tokens de los bots de Telegram. De cualquier manera, el mercado cripto parece más dinámico como consecuencia del estancamiento de los principales activos.