El expresidente de los Estados Unidos e inversor de Wall Street, Donald Trump, posee entre $250.000 a $500.000 dólares en Ethereum (ETH). Esto, según una divulgación financiera publicada por la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos (OGE), durante el mes pasado.

Asimismo, los activos de Ethereum, que figuran en la divulgación financiera de la OGE, parecen estar fuertemente vinculados a la colección de tokens no fungibles (NFT) que comercializó Donald Trump después de dejar la Casa Blanca.

Registros financieros públicos de Donald Trump. Fuente: OGE
Registros financieros públicos de Donald Trump. Fuente: OGE

Cabe destacar que esta revelación ha sorprendido a la criptocomunidad, ya que desde hace varios años Donald Trump es un fuerte crítico de las criptomonedas.

«No soy un fanático del Bitcoin y de otras criptomonedas que no son dinero, cuyo valor es altamente volátil y se basan en el aire. Los criptoactivos no regulados podrían facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades peligrosas». Expresó Donald Trump en Twitter.

Sin embargo, durante el 2022, Trump lanzó su primera colección de activos NFT, conformada por 45.000 imágenes inspiradas en él mismo con diferentes atuendos. Además, poco después del exitoso lanzamiento, Trump presentó una segunda colección NFT en este 2023.

Durante el primer lanzamiento NFT de Trump en 2022, los coleccionables de $99 dólares se agotaron en tan solo un día. Por ello, Trump y su socio, la empresa «NFT INC LLC», lanzaron un segundo lote en abril, agotándose rápidamente.

Según los registros financieros, las ventas de la colección NFT de Trump pudieron recaudar más de $8,5 millones de dólares. Además, Donald Trump recibió más de $250.000 dólares en derechos de licencia, según la divulgación.

Actualmente, los ETH de Donald Trump se mantienen bajo una wallet identificada bajo la entidad de «CIC Digital».

¿La empresa NFT de Donald Trump, CIC Digital, será afectada por la presión regulatoria?

Es importante señalar que la esposa de Donald Trump, Melania Trump, ha estado fuertemente involucrada con los activos NFT, lanzando numerosas colecciones inspiradas en elementos patrióticos estadounidenses e inclusive en los alunizajes del Apolo 11 de las décadas de 1960 y 1970.

Sin embargo, durante el último lanzamiento de su colección NFT inspirada en el Apollo 11, las autoridades de la NASA desaprobaron dicho lanzamiento y expresaron que Melania Trump «violó las reglas de la NASA», sobre el uso de sus imágenes para cosas como los NFT.

Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), recientemente intensificó su presión regulatoria, multando por $1,26 millones de dólares a Kim Kardashian, bajo el argumento de que la influencer promocionó el token «Ethereum Max» (EMAX), violando la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores.

«El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores». Expresó el presidente Gensler.

Sin embargo, la SEC se ha negado en gran medida a tomar medidas contra los creadores y las empresas de NFT, lo que significa que la empresa NFT de Donald Trump, «CIC Digital», probablemente no será afectada por presión regulatoria.

Al momento de redactar este post, Ethereum se ubica en $1.851,14 dólares, ubicando las tenencias de criptomonedas de Donald Trump entre 135-270 ETH. Cabe destacar que actualmente la fortuna de Donald Trump se estima por encima de los $2.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario