Noticias

LG permitirá comercio de NFT con un televisor

La empresa LG Electronics reclamó una patente sobre un televisor que, entre otras características, permitirá el comercio de activos NFT.

single-image

La empresa surcoreana, LG Electronics, anunció recientemente que se dispone a crear un televisor que permite el comercio de tokens no fungibles (NFT). Con esto, la compañía continúa su estrategia de acercarse a este mercado de coleccionables y no quedar rezagada frente a su rival Samsung.

En ese sentido, la compañía solicitó una patente para la producción del dispositivo electrónico. Según expresa el documento, el equipo permitirá a los usuarios acceder al mercado de coleccionables y visualizar el arte. Luego, si así lo decide, podrá comprarlo por medio de una conexión del TV a una cartera de criptomonedas.

Es importante resaltar que el esfuerzo por crear una TV que permita a los usuarios acceder a las coleccionables digitales inició el año pasado. La empresa lanzó en septiembre de 2022 su Marketplace, LG Art Lab desde el cual se pueden comerciar los NFT. Vale mencionar que esa plataforma está montada en la red Hedera, de la que LG es operadora de nodos desde 2020.

La tendencia de comerciar NFT desde la pantalla del televisor

La posibilidad de comerciar NFT desde el televisor se convierte en el paso más reciente en la evolución de las pantallas. Lejos quedan los días en que los TV eran equipos unidireccionales en los que el usuario era completamente pasivo. Ahora, la calidad de imagen se combina con un alto grado de interacción.

La posibilidad de conectarse a una red, a una cartera y comprar obras de arte luce como la cumbre de este desarrollo. Sin embargo, el final está lejos de llegar en esa evolución y se espera que en el futuro otras tecnologías sean parte de la pantalla. Por ejemplo, no es de extrañar que en poco tiempo aparezcan los TV con opciones de entrar al Metaverso.

De cualquier manera, LG cree que el paso actual es esencial considerando la alta demanda de comercio de tokens no fungibles. Esa demanda, afirman, tiene características sostenibles que se proyectan hacia el futuro, lo que hace necesario facilitar el acceso a los consumidores.

Como ya se mencionó, esta compañía no es la única que tiene la mente puesta en el comercio de NFT en televisores. De hecho, su vecina Samsung lanzó el año pasado la opción de comercio de estos coleccionables en tres de sus modelos de TV. Esto último significó su propio mercado de comercio con la ayuda de la empresa Nifty Gateway.

Comerciar NFT desde el televisor se perfila como una tendencia.
Samsung ya presentó en enero 2022 una iniciativa similar de ofrecer NFT en tres de sus modelos de TV. Fuente: Samsung

El Marketplace para el comercio de coleccionables Blockchain

El LG Art Lab es una de las herramientas de la empresa para iniciar el comercio de NFT en sus televisores. Actualmente, la plataforma solamente está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero no se descarta que se abra a otros mercados en breve.

Básicamente, las personas del país norteamericano con TV que tengan el sistema WebOS 5.0 o superior, tienen la posibilidad de comerciar NFT. El acceso lo tienen desde la propia pantalla del equipo. Vale la pena resaltar que el LG OLED Project mostró una impresionante exhibición de coleccionables recientemente en Frieze Los Ángeles 2023.

LG OLED es el líder del mercado mundial de televisores premium y sigue brindando las imágenes más realistas y las experiencias de visualización más inmersivas“, explica la empresa en un post. Bajo estas premisas, la compañía asiática espera consolidarse en esta rama particular de equipos de TV capaces de facilitar el comercio digital.

Hasta ahora, no hay una fecha específica de cuándo estarán disponibles estos televisores de comercio NFT fuera de los Estados Unidos. Para garantizar la seguridad de las transacciones, la empresa tiene una asociación con la empresa de Web3, Blade Labs. Asimismo, como ya se mencionó, LG tiene su plataforma sobre la red Hedera, lo que garantiza un comercio seguro bajo la cadena de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare